DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Policías y cámaras 'blindan' el acceso al centro

  • Los agentes municipales reforzarán hasta el 6 de enero la acción de los equipos de videovigilancia y cortarán las entradas al casco antiguo en el momento en que estén saturados los aparcamientos

El Ayuntamiento de Sevilla blindan con las cámaras de videovigilancia del nuevo plan de tráfico y con la presencia de la Policía Local en las principales entradas y salidas de la ciudad. Los agentes municipales reforzarán durante toda la Navidad la entrada en vigor del nuevo plan -que sólo permite entrar en el centro durante 45 minutos a los no residentes- y podrán impedir el acceso de vehículos en el momento que consideren que las calles del centro está saturado y que no quedan plazas libres en los aparcamientos.

Así consta en el plan especial de Navidad elaborado por la delegación de Movilidad, que entra en vigor este viernes y ha sido remitido ya a todos los policías locales de Sevilla. Este documento, al que ha tenido acceso este periódico, explica que la Policía Local "tomará medidas de regulación y desvíos de tráfico en puntos interiores del casco antiguo para solucionar los problemas que se causan por la saturación de los parkings y la gran concentración de personas, fundamentalmente en las zonas de la Campana y la Plaza de la Encarnación".

Para ello, Movilidad ordena a los policías que establezcan desvíos provisionales en cuatro puntos del centro: la entrada a la calle Trajano desde la Alameda de Hércules, el acceso a Almirante Apodaca desde la Plaza de Ponce de León, el cruce de Doña María Coronel con la Plaza de San Pedro y la confluencia de las calles Águilas y Candilejo. Además, habrá desvíos y cortes intermitentes de tráfico cuando se saturen los aparcamientos en la entrada desde Torneo a la calle Baños y en la esquina de Reyes Católicos y Marqués de Paradas.

Movilidad explica que los controles que montaba la Policía Local en todas las entradas al centro en años anteriores durante la Navidad "han dejado de tener su razón de ser" con la entrada en vigor de la ordenanza de circulación de peatones y ciclistas y el plan de tráfico del centro. Por ello, la delegación recuerda a los policías locales que "se han modificado los sentidos de circulación de una serie de calles" debido a la implantación de las cámaras en las entradas y salidas del centro.

El plan de Navidad no sólo se centra en el casco antiguo, sino que también incluye una serie de instrucciones en otras zonas comerciales de la ciudad como Nervión. En la calle Luis de Morales, Movilidad pretende mejorar el tránsito de peatones y dotar de fluidez al transporte público mediante la regulación por parte de la Policía Local de los giros a la izquierda que permiten el acceso a los estacionamientos subterráneos de los dos grandes centros comerciales de esta zona, Nervión Plaza y El Corte Inglés. Cuando ambos aparcamientos estén llenos, la Policía impedirá ese giro a la izquierda y obligará a continuar Luis de Morales hacia abajo en dirección San Francisco Javier. Para ello se utilizarán barreras tipo New Jersey.

En la Ronda del Tamarguillo, la Policía obligará a los coches que procedan desde las avenidas de Montesierra y Santa Clara de Cuba hacia las calles Rafael Beca Mateos, Comercio y Andalucía. Los vehículos que salgan del aparcamiento subterráneo del centro comercial Los Arcos tendrán que girar obligatoriamente hacia la derecha por la avenida de Luis Montoto y por la calle Manuel Velasco Pando, que estará delimitada con un separador. Toda esta zona estará afectada por la construcción del túnel subterráneo, que tendrá un desvío distinto a los que tiene actualmente durante el periodo navideño. A lo largo de los días de vigencia del plan de Navidad la Policía Local dispondrá como mínimo del 66% de su plantilla en la calle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios