Sevilla

Espadas señala que el plan del centro irá incorporando pautas que "harán entenderlo"

  • El candidato socialista a la Alcaldía destaca que el plan "necesita un poquito de tiempo" y pone el ejemplo de la peatonalización de San Jacinto.

Juan Espadas ha señalado que el plan de ordenación viaria del centro de la ciudad, cuyo régimen sancionatorio entra en vigor desde este viernes, irá incorporando a la práctica ciudadana pautas "que finalmente harán entender la ordenanza".

En declaraciones a los periodistas, Espadas ha recordado que la ordenanza está "aprobada en forma", con un periodo de rodaje previo y una "importante flexibilidad" por parte del Ayuntamiento.

Aunque ha admitido que requiere de un cambio de hábito, el candidato socialista a la Alcaldía ha señalado que los trastornos que el plan causa, "por más que a veces se quieren amplificar, luego resultan bastante menores", invitando a "analizar cuántas personas van a cambiar su modo de llegar al centro como consecuencia de la ordenanza". 

"Lo que se sigue persiguiendo es ese uso del vehículo privado y el cruce del centro de manera sistemática y sin aportar más que congestión", ha indicado Espadas, que ha agregado que el plan también cuenta con consecuencias tales como el evitar que se produzcan aparcamientos en doble fila.

Ha apostillado que "es como todo, necesita un poquito de tiempo, pues en San Jacinto, con respecto a la peatonalización, tan discutida hace unos meses, ahora sólo hay satisfacción y ningún nivel de polémica o crítica".

Por otro lado, Espadas ha visitado este jueves el distrito de Nervión y ha valorado las obras que se están ejecutando en los terrenos de la antigua cárcel de la Ranilla, donde irá ubicados la Jefatura de la Policía Local, la sede de Movilidad, un parque y un centro cívico. 

Para Espadas, este proyecto "supone una de las obras más importantes de la ciudad y una de las inversiones más fuertes", ya que son "más de 20 millones de inversión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios