DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Una redada en las Tres Mil se cierra con 35 detenidos y un arsenal incautado

  • La Udyco desmantela el clan de 'los Cucu', al que también interviene dinero y cocaína

Una redada en las Tres Mil Viviendas se saldó ayer con la detención de 35 miembros del clan de los Cucu, a los que la Policía ha intervenido un auténtico arsenal de armas y munición, así como drogas y dinero en efectivo.

La operación policial, que ha sido coordinada por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco), se inició ayer por la mañana en varios puntos de la barriada de las Tres Mil Viviendas, en la zonas conocidas como Las Vegas y en Los Verdes. En estos puntos, los agentes llegaron a practicar hasta cinco registros domiciliarios en viviendas del clan, según confirmaron a este periódico fuentes policiales.

En el transcurso de los diferentes registros, la Policía llegó a practicar hasta 35 detenciones todas ellas de personas relacionadas con los Cucu, además de intervenir drogas y numerosas armas y municiones.

En concreto, la operación de la Udyco permitió la incautación de tres subfusiles de asalto, considerados armamento de guerra, entre ellos uno del popular modelo ruso Kalashnikov, así como de un rifle y cinco armas cortas, entre pistolas y revólveres. Además, la Policía intervino en poder del clan desmantelado cuatro chalecos antibalas y seis kilos de munición variada para las diferentes armas.

En cuanto a la droga decomisada en los diferentes pisos registrados, los agentes pudieron incautarse de 300 gramos de cocaína. En la operación también se recuperaron 10.000 euros en efectivo que podrían proceder de las ventas de las sustancias estupefacientes.

La actuación policial culminó en torno al mediodía, cuando los 35 detenidos y los efectos incautados fueron conducidos a la Jefatura Superior de Policía de Blas Infante. Los agentes de la Udyco tienen ahora que tomar declaración a todas las personas arrestadas, lo que puede hacer que ante el elevado número de detenidos se apure el plazo legal de las 72 horas para proceder a su puesta a disposición de la autoridad judicial. En ese caso, la Policía podría llevar a los sospechosos ante el juez en la mañana del próximo lunes.

El jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial, Manuel Piedrabuena, ofrecerá esta mañana una rueda de prensa en la Jefatura para aportar más detalles de este importante operativo policial desarrollado en la barriada de las Tres Mil Viviendas y mostrar las armas y efectos intervenidos en los cinco registros domiciliarios realizados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios