TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Los padres de un alumno denuncian a su maestra por agredirle en clase

  • La dirección del colegio ha cambiado al menor, de 7 años, de aula para evitar cualquier contacto físico con la docente

Los padres de un alumno de 7 años del Colegio Pino Flores, en el distrito Macarena, han denunciado a la tutora del menor tras agredirle presuntamente en clase delante de otros niños. Los hechos ocurrieron el pasado 15 de diciembre y ha provocado que los progenitores del alumno interpongan una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional y en la Delegación Provincial de Educación. La dirección del colegio, según los padres del alumno, ha cambiado a éste de aula para evitar cualquier contacto físico con la docente.

Anastasio Barroso es el padre del menor de 7 años que presuntamente fue agredido por su maestra en una clase de segundo de Primaria. "Le pegó por no hacer unos deberes", dice Barroso, quien añade que la bofetada le fue propinada delante del resto de compañeros del clase, quienes al salir del colegio se lo comentaron a sus padres. "Conforme iban saliendo los niños nos fuimos enterando de la agresión, le pedimos a nuestro hijo que nos explicara cómo había pasado y entonces decidimos poner la denuncia en la nueva comisaría de la Macarena", señala el padre del menor.

Al día siguiente la familia fue a hablar con la directora del centro -con quien este periódico ha intentado ponerse en contacto en varias ocasiones sin lograrlo- para que se tomaran las medidas oportunas. "Mi mujer y yo le dijimos que mientras esta maestra estuviera en el colegio mi hijo, que desde la agresión sufre un pánico constante, no ponía un pie allí", explica Barroso, quien añade que la dirección del Pino Flores les comentó que "intentarían que la docente se diera de baja voluntaria o en caso de que no la aceptara le pondrían un maestro de apoyo para evitar que se quedara sola con los niños".

La respuesta de la dirección, que puede parecer desmesurada, tiene su lógica si se tiene en cuenta que no es la primera vez que esta maestra tiene un incidente de estas características en dicho colegio. A mediados de octubre ya se puso en contacto con Diario de Sevilla un padre de otro alumno de 12 años para informar de la agresión que había sufrido su hijo por parte de esta docente en el recreo, un caso que recuerda Barroso, quien explica que dicha maestra se encuentra "excepcionalmente" este curso en el Pino Flores, "ya que, según nos han contado, su plaza fija está en un colegio de El Viso del Alcor, donde también protagonizó varias incidencias".

Los padres decidieron interponer otra denuncia en la Delegación de Educación el pasado martes, extremo confirmado por el departamento que dirige Jaime Mougan. El niño volvió al colegio el lunes. A la entrada lo esperaba el jefe de estudios. Su padre asegura que la maestra denunciada no ha ido en toda la semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios