DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Plan centro

Zoido recuerda que el TSJA no ha resuelto "el fondo" de su recurso

  • El líder popular ha pedido "celeridad" para "conocer la resolución" y asegura que este recurso "no significa nada".

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha advertido de que la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) aún debe resolver el "fondo" del recurso promovido por los populares contra el Plan de Ordenación Viaria del Casco Antiguo y Protección de la Zona Monumental, que restringe el tráfico privado en el centro con un régimen sancionatorio que limita a 45 minutos el tránsito a los conductores no residentes o que no se ajusten a las excepciones contempladas. Zoido, a tal efecto, alega que la denegación de la suspensión cautelar de dicho plan "no significa absolutamente nada" para el curso del recurso en sí.

La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Alto tribunal andaluz, a través de un auto emitido el 23 de diciembre y recogido por Europa Press, acuerda "no suspender la ejecutividad" de los actos administrativos que sustentan la aplicación del  Plan de Ordenación Viaria del Casco Antiguo y Protección de la Zona Monumental. Esta decisión se enmarca en el recurso promovido por el Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla contra el acuerdo adoptado, el 24 de septiembre de 2010, por el pleno del Consistorio para modificar la Ordenanza de Circulación de Peatones y Ciclistas al objeto de materializar el mencionado plan. 

El TSJA, como se recordará, ha resuelto la admisión a trámite de dicho recurso, si bien en la providencia dictada a tal efecto no apreciaba la urgencia necesaria para la suspensión cautelar provisionalísima reclamada por los populares en su recurso. En la pieza separada abierta después para dilucidar la imposición o no de medidas cautelares en el marco de este recurso que persigue la anulación de la aplicación del plan, la citada instancia judicial ha resuelto finalmente que no procede la suspensión cautelar del mencionado acuerdo plenario y de la resolución de Alcaldía emitida el 13 de octubre para la aplicación del documento impugnado.

No obstante, Juan Ignacio Zoido ha advertido en declaraciones a los medios de comunicación de que la denegación de la suspensión cautelar de los actos administrativos objeto de este recurso "no significa nada", dado que el TSJA no ha dictaminado nada en cuanto al "fondo del asunto". "El TSJA tiene la misión de resolver todo el fondo del asunto en los próximos meses", ha señalado en cuando a la tramitación del recurso promovido por el PP, que persigue la anulación de los actos administrativos en cuestión y, por ende, de la aplicación de las restricciones contenidas en el ya mencionado plan. 

A tal efecto, el líder popular ha pedido "celeridad" para "conocer la resolución" del Alto tribunal andaluz sobre "el fondo del asunto, para que no haya más personas perjudicadas". Y es que Zoido advierte de que aún hoy, "son muchos los sevillanos que no han podido obtener los permisos oportunos --para circular libremente por el centro--, pese a reunir las características y requisitos necesarios". "Estamos buscando los intereses generales", ha defendido Juan Ignacio Zoido en cuanto al recurso promovido por el PP contra Plan de Ordenación Viaria del Casco Antiguo y Protección de la Zona Monumental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios