TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Fernández advierte a Zoido de que "van dos a cero" y reclama conocer sus opciones

  • El concejal de Movilidad lamenta la "intervención político judicial" promovida por el PP en contra del plan de tráfico, "que beneficia a la ciudadanía".

Francisco Fernández, advierte al portavoz del Grupo popular, Juan Ignacio Zoido, de que el Gobierno municipal ya le aventaja por "dos a cero" en el frente judicial promovido por los populares contra el Plan de Ordenación Viaria del Casco Antiguo y Protección de la Zona Monumental.

La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), a través de un auto emitido el 23 de diciembre, ha acordado "no suspender la ejecutividad" de los actos administrativos que sustentan la aplicación del  Plan de Ordenación Viaria del Casco Antiguo y Protección de la Zona Monumental.

Esta decisión se enmarca en el recurso promovido por el Grupo popular del Ayuntamiento contra el acuerdo adoptado, el 24 de septiembre de 2010, por el pleno del Consistorio para modificar la Ordenanza de Circulación de Peatones y Ciclistas al objeto de materializar el mencionado plan. 

Aunque el TSJA ha resuelto la admisión a trámite de dicho recurso, en la providencia dictada a tal efecto no apreciaba la urgencia necesaria para la suspensión cautelar "provisionalísima" reclamada por los populares en su recurso.

"Van dos a cero", se ha ufanado el concejal de Movilidad en cuanto a las decisiones del TSJA de no admitir la suspensión cautelar provisionalísima propuesta por el PP y no imponer tampoco la paralización cautelar de la aplicación del plan.

No obstante, ha lamentado la "intervención político judicial" promovida por el PP en contra de este plan "que beneficia a la ciudadanía" al facilitar el flujo del transporte público y defender la ordenación del viario y a los residentes del casco histórico.

A su juicio, el recurso judicial promovido por el PP prueba "la falta de proyectos" de Juan Ignacio Zoido, con lo que le ha interpelado para que aclare "qué quiere hacer con el centro".

"Los ciudadanos reconocen la bondad de este plan, hoy mismo las calles comerciales del centro están abarrotadas y él dice que quiere eliminarlo", ha lamentado el concejal socialista.

Así, ha defendido la "humanización" del casco histórico gracias a este plan y ha atribuido las acciones judiciales del PP a su ausencia de "modelo" en cuanto al diseño y al futuro del centro de la ciudad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios