Sevilla

El Consistorio activa un dispositivo para 31 cortejos y cabalgatas de Reyes Magos

  • Hasta el 6 de enero, 552 calles se verán afectadas por el paso de 224 carrozas · El desfile del Ateneo, de 8 kilómetros de longitud, está formado por 2.000 personas

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de las delegaciones de Convivencia y Seguridad y Fiestas Mayores, puso ayer en marcha un dispositivo especial con motivo de la Cabalgata de los Reyes Magos en coordinación con el Ateneo. El comienzo de dicho plan coincidió con la llegada del heraldo, que recorrió ayer por la tarde las calles más céntricas de la capital hispalense para que su cortejo recogiese las últimas cartas de los niños y, además, para hacerse cargo de las llaves de la ciudad para poder dar la bienvenida hoy a Sus Majestades, que recorrerán 30 calles de Sevilla en un cortejo formado por más de 30 carrozas, desde donde se arrojarán unos 50.000 kilos de caramelos, la mitad que en años anteriores. Más de 2.000 personas formarán parte de la organización y del cortejo. Además, estarán acompañadas por seis bandas de música y 600 beduinos.

El delegado de Convivencia y Seguridad, Alfonso Mir, destacó que "todo el dispositivo está preparado" en un año donde se adelanta la hora tradicional de salida de la cabalgata, cuyo arranque tendrá lugar a las 16:15 desde la Universidad de Sevilla. El Cecop se activará a las 14:00, cuando 1.500 personas empezarán a trabajar para facilitar la llegada de los Reyes Magos. El itinerario tendrá 8.758 metros de longitud.

En tres días, Sevilla dará la bienvenida a 31 cortejos formados por el heraldo y las cabalgatas que pasarán por el casco histórico y por los diferentes barrios de la ciudad. Un total de 552 calles se verán afectadas entre los días 4 y 6 de enero, con 224 carrozas, más de 8.600 personas que ofreciendo caramelos y 102.000 juguetes para los más pequeños. Los desfiles discurrirán por los distritos Centro, Bellavista-La Palmera, Este-Alcosa-Torreblanca, Amate, Macarena, Nervión, San Pablo-Santa Justa, Norte y Sur. Este volumen de calles afectadas significa un esfuerzo de todos los servicios operativos municipales, por lo que Alfonso Mir ha solicitado "la colaboración ciudadana y que la gente siga en todo momento las indicaciones de los agentes ".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios