Crónica del Viernes Santo La lluvia impone otra forma de vivir el Viernes Santo

Sevilla

Espadas aboga por rebajar la conflictividad con los policías y en Tussam

  • El candidato socialista a la Alcaldía quiere un nuevo clima de entendimiento

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla en las próximas elecciones de mayo de 2011, Juan Espadas, considera que hay que cambiar las "pautas clásicas" de conflictividad de determinados colectivos laborales en su relación con el Consistorio hispalense. "Tenemos que pasar página, entrar en otra etapa de la vida de la ciudad en la que cada colectivo se defina a unos pocos de años vista, no exclusivamente hasta la convocatoria de las siguientes elecciones sindicales, que es justo cuando se producen los problemas y las presiones, o hasta celebrar la siguiente fiesta popular masiva en la que se generan las correspondientes reivindicaciones", afirma el alcaldable socialista.

Espadas apunta que "ese sistema de trabajo está condenado, no diría sólo al fracaso, sino a la incomprensión de los ciudadanos", por lo que insiste en la necesidad de "sentarse con un poco de prudencia y sentido común a ver cuáles son las necesidades de cada uno de esos colectivos, cuáles son los que la ciudad puede cubrir en términos de sus recursos económicos y las que los ciudadanos exigen que sean prioritarias".

En este sentido, apuesta por "definir un plan que permita la tranquilidad y estabilidad, trabajar con un clima correcto y concentrarse en la prestación del servicio público, no exclusivamente en la reivindicación laboral de un colectivo", a lo que añade que "hay que equilibrar los dos intereses". Asimismo, aclara que "el interés único tiene que ser hacer lo mejor posible para que la ciudad funcione correctamente" y se refiere a colectivos como la Policía Local o el transporte público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios