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Sevilla

Bolsas y carteles para activar el comercio

  • El concejal del distrito Casco Antiguo, José Manuel García, pretende impulsar las compras en el centro a través de una nueva campaña

Alrededor de 2.500 dípticos, 3.500 bolsas reciclables y 1.000 carteles que se repartirán por diferentes mercados y tiendas del centro de Sevilla. Esta acción forma parte de una campaña con la que el concejal del distrito Casco Antiguo, José Manuel García, pretende impulsar el pequeño comercio en la zona más céntrica de la ciudad. Una decisión que a priori parece insuficiente teniendo en cuenta que los comerciantes denuncian que han sufrido una bajada del 30% en las ventas durante la campaña de Navidad.

"Vamos a apostar firme y decididamente por el pequeño comercio del distrito", afirmó el concejal, quien indicó que en los últimos años se ha producido una tendencia de "compra excesiva" de los sevillanos en las grandes superficies. "Hay que incentivar nuestro comercio local porque la pequeña y la mediana empresa es la que realmente crea y mantiene la mayor parte de los puestos de trabajo", aseguró García.

Bajo el lema Tu barrio, tu centro de compras y Tu mercado, tu centro de compras, la campaña fue presentada ayer en la plaza de abastos de la calle Feria, ya que éste será el primer lugar donde se repartirán los carteles y las bolsas. "Ésta es la primera fase, ya que luego extenderemos la campaña por diferentes zonas del casco antiguo", dijo el delegado.

García reconoció la bajada de ventas en los comercios del centro, sin embargo, culpó a la crisis de que los ciudadanos se gasten menos dinero. "Esta Navidad nos ha visitado mucha más gente que otros años, lo que pasa que la crisis afecta a la capacidad de compra", señaló. De esta forma, evitó responsabilizar al plan centro de la disminución en los ingresos de los comerciantes. "No creo que haya sido un impedimento porque muchos sevillanos me han dicho que era agobiante la cantidad de gente que había en las calles más comerciales", declaró.

Por el contrario, el presidente honorífico de los comerciantes del mercado de la calle Feria, Antonio González, discrepó con el concejal al afirmar que "esta Navidad ha venido a comprar menos gente porque había miedo al plan centro. Si les hubieran dado más facilidades para acceder al casco antiguo habrían acudido más a los comercios tradicionales que a las grandes superficies", aseveró. Aun así, González se mostró agradecido por la nueva campaña. Sin embargo, ahora queda por ver si varios miles de carteles y bolsas consiguen levantar el comercio en el centro.

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