Sevilla

El Ayuntamiento restaura una casa del Patio de Banderas para incorporarla al Alcázar

  • Éste es uno de los 19 inmuebles que el Consistorio reclama al Estado, reivindicación histórica

El Patronato del Real Alcázar de Sevilla, órgano gestor de este recinto palaciego declarado Patronato de la Humanidad, ha adjudicado por 196.165 euros las labores de restauración de la vivienda correspondiente al número 6 del Patio de Banderas, cuya titularidad ostenta el Ayuntamiento hispalense tras haber sido consumada su cesión por parte de la Dirección General de Patrimonio del Estado.

El alcaide de los Reales Alcázares, Antonio Rodríguez Galindo, y el director conservador del monumento, Antonio Balón, informaron a Europa Press de que, en concreto, la empresa adjudicataria de este contrato es la empresa malagueña Mármoles y Materiales de Construcción Oliver S.L.. El presupuesto de adjudicación, como se ha informado, se eleva a 196.165 euros para la recuperación de este inmueble enclavado en pleno Patio de Banderas, un espacio que antaño habría albergado uno de los accesos principales al antiguo conjunto palaciego.

En el marco de una entrevista con Europa Press, Antonio Rodríguez Galindo ya había explicado que esta vivienda es uno de los 19 inmuebles de esta histórica plaza que reclama el Ayuntamiento de Sevilla a la Dirección General de Patrimonio del Estado, toda vez que la vivienda en cuestión ya se encontraba deshabitada cuando el Ayuntamiento de Sevilla y el Estado comenzaron la negociación que culminó con su transferencia al patrimonio municipal. El destino de esta vivienda, como informaba entonces Rodríguez Galindo, no es otro que su incorporación al monumento.

En los últimos años, el Ayuntamiento de Sevilla ha insistido en su "reivindicación histórica" de reclamar al Estado la totalidad de las casas del Patio de Banderas, a excepción de la del callejón del Agua al haber sido subastada hace años por el propio Gobierno. La transferencia de estas viviendas, según el alcaide del Real Alcázar, constituye una deuda de la cesión "incompleta" del monumento al Ayuntamiento en 1931 de manos de la II República. El Pleno del Ayuntamiento hispalense, de hecho, ya había aprobado también reclamar a la Dirección General de Patrimonio del Estado la vivienda correspondiente al número 15 del Patio de Banderas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios