Sevilla

La Junta reclama ahora lo que no se pidió en seis años

  • Obras Públicas exige el cobro de los alquileres de unos pisos en Los Bermejales de los que apenas se ha ocupado en un lustro

"No pienso pagar ni un solo euro hasta que la Junta de Andalucía  arregle todo aquello de lo que no se ha ocupado en estos últimos 15 años". Así de tajante se mostró ayer Juan Antonio Morillo, un vecino que reside en los bloques de viviendas públicas de la calle Bolonia, en el barrio de Los Bermejales. El pasado martes, varios técnicos de la Administración autonómica se personaron en su casa para exigirle 3.000 euros, cantidad que corresponde a los alquileres que debió pagar desde 1996 hasta 2003.

"Yo fui el primero que reclamó en su momento que quería efectuar dichas cuotas", alegó Juan Antonio. Según afirmó, la Junta reclama ahora el dinero a 140 viviendas. "Antes no exigían los pagos porque en la Administración había una dejadez total", dijo.

Este vecino denunció que estas viviendas -que en un principio gestionaba el Ayuntamiento de Sevilla y que desde 2008 pasaron a manos del Gobierno regional- hay numerosos desperfectos que ninguna de las dos administraciones se ha encargado de arreglar. Humedades, cerraduras que no funcionan y un garaje en un estado "deplorable que desprende un olor putrefacto" son sólo algunas de las averías que reclama Juan Antonio. "Cuando vengan y lo arreglen todo, entonces pagaré mis cuotas", señaló.

Desde de Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta se afirmó ayer que la Administración "en ningún caso ha dejado de gestionar los cobros". Es decir, desde 1996 hasta 2003 las administraciones propietarias de los pisos cobraron las rentas de aquellos vecinos que quisieron realizarlas. Sin embargo, en ningún momento exigieron nada a los que no lo hicieron. "Ahora nos lo piden porque por culpa de la crisis están sin dinero", opinó Juan Antonio.

En cuanto a los arreglos que piden los vecinos, la Junta aseguró que las obras se irán ejecutando en función de la disponibilidad presupuestaria y que dichas peticiones "en ningún caso" pueden ser un argumento para no satisfacer las rentas mensuales.

"¿Y hablan del Vacie? La gente no conoce la degradación en la que vivimos aquí desde hace tantos años", manifestó Juan Antonio, un vecino que ha denunciado su situación hasta al propio rey Juan Carlos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios