Sevilla

Zoido propone crear en el mercado de la Puerta de la Carne un 'Pompidou' sevillano

  • El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla presenta su programa cultural con el objetivo de crear empleo e impulsar la actividad económica de la capital

Aumentar la oferta cultural, impulsar una nueva marca de excelencia y defender el talento y la creatividad con el objetivo de crear empleo e impulsar la actividad económica. Éstas son las líneas básicas de la estrategia cultural del candidato del PP al Ayuntamiento, Juan Ignacio Zoido, para convertir la ciudad en un referente mundial. Sevilla, excelente cultura pasa por reconvertir el mercado de la Puerta de la Carne en un "centro de creadores" en el que fluya la actividad artística. Una especie de Centro Pompidou de París al sevillano modo: "Se trata de convertir un edificio cerrado y sin uso que tiene unas posibilidades de espacio y de ubicación increíbles para la cultura más emergente y vanguardista de Sevilla". El edificio se abriría a artistas para talleres de formación, becas y centro de estudio, seminarios y exposiciones.

La propuesta de Zoido en materia cultural es amplia y variada. Abarca desde un plan para la organización y optimización de los recursos humanos, "más funcionarios cualificados y profesionales y menos cargos políticos", un 30% de éstos asegura el popular que sobran; a la cultura "de proximidad" en los centros cívicos, la recuperación y puesta en valor del patrimonio monumental de la ciudad, o la celebración de diversas conmemoraciones, como el quinientos aniversario de la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano, o la conmemoración del cuarto centenario del nacimiento de Murillo. En el programa de Zoido también hay sitio para la literatura, el flamenco, el cine, las artes escénicas, la pintura o la artesanía.

Potenciar y mejorar el funcionamiento de las bibliotecas municipales es otro objetivo de Zoido: "Vamos a dotarlas del personal óptimo para su correcto funcionamiento. Para ello realizaremos una valoración de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento para el traslado voluntario a estos servicios". Se podrá en marcha un servicio de "préstamo a demanda" en los centros cívicos, un teléfono para solicitar libros, y un plan de accesibilidad a material bibliográfico para discapacitados sensoriales (contará con la Once). El candidato también creará el Patronato del Museo de Bellas Artes, convertirá la Plaza de América en "Plaza de las Artes", promoverá ópera en espacios públicos, y otro de teatro clásico, así como "el día de los libros" el 23 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios