DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Espadas apuesta por reordenar las líneas de Tussam en Sevilla Este

  • El candidato del PSOE propone crear un circular exclusivo para el barrio, además de más paradas situadas cerca del apeadero de Renfe para impulsar su utilización.

Reordenar e intensificar las líneas de Tussam en Sevilla Este. Ésta fue la propuesta que lanzó ayer el candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, quien se mostró a favor de crear un servicio autobuses que circule exclusivamente por el barrio y establecer, además, más conexiones con el apeadero de Renfe ubicado junto a Fibes, del que aseguró que "ahora mismo tiene una disminución de pasajeros importante".

En una visita que realizó al nuevo mercado de abastos de Sevilla Este, el alcaldable habló acerca de la problemática que existe en una zona "donde se necesita mejorar el servicio de transporte público y reforzar la circulación interna para que los vecinos tengan más cerca una parada de autobús".

Espadas explicó que recientemente ha mantenido conversaciones con Renfe acerca del tema y apuntó que, si los vecinos del barrio están de acuerdo, incluirá la propuesta en su programa electoral para el distrito. "No estoy hablando de planificar el transporte de esta zona pensando exclusivamente en una línea que vaya desde Sevilla Este hasta el centro, sino de reforzar la circulación interna y con otros barrios", dijo.

El aspirante a alcalde reconoció que la lejanía de las paradas provoca que la mayoría de los vecinos de Sevilla Este se decidan por coger su vehículo privado. "Pretendo impulsar la conexión de los Cercanías con otros puntos como San Bernardo con más trenes y frecuencias para conseguir la intermodalidad, es decir, que personas que viven en este barrio puedan ir en menos tiempo a este apeadero para coger allí el Metro, el Metrocentro o bicicletas". Espadas también aseguró que otra de sus ideas a la hora de impulsar el transporte público es la de implantar un billete único que permita a los ciudadanos utilizar el tren, el autobús o el metro sin necesidad de cambiarlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios