DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Vecinos piden acciones contra los fumadores en las puertas de los bares

  • "Antes bebían y ahora fuman, pero es igual de fastidioso", dice la presidenta de la Plataforma por el Derecho al Descanso

La plataforma cívica Por el Derecho al Descanso de Sevilla ha escrito una carta a la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, dirigida por José Chamizo, en la que piden la intervención de este organismo ante las molestias que para los residentes supone la concentración de fumadores afectados por la nueva ley antitabaco a las puertas de los locales de ocio.

La presidenta de la plataforma, Dolores Dávila, ha indicado que desde que se ha puesto en marcha la nueva normativa están aflorando las concentraciones de personas que se colocan a las puertas de discotecas, pubs y demás zonas de ocio para fumar, "pues está comprobado que cuando más fumas es cuando sales de copas".

Este fenómeno, que se da en entornos con proliferación de locales de estas características como la Alameda, Triana, Nervión, Marqués de Paradas o las inmediaciones de Felipe II, supone una molestia considerable para los vecinos, ya que "no sólo se dedican a fumar, sino a hablar a voz en grito, muchas personas juntas, todo ello debajo de las ventanas". "La gente no ha dejado de fumar, sino que sale fuera, y al principio les fastidiaba pero cada vez es más parte de la fiesta nocturna", ha lamentado.

"Es un continuo abrir y cerrar de puertas que cada vez forma más ruido", ha añadido Dávila, que se ha adherido a la petición de los hosteleros en el sentido de que bares y discotecas puedan tener, de alguna forma, una zona habilitada para fumadores, "porque si no al final se convierte en una ley sana para algunos y contaminante, acústicamente hablando, para otros". Por ello, ha asegurado que la problemática "se tiene que solucionar" y ha abogado por "hacer cumplir la ley antibotellón, que prohíbe las concentraciones masivas". "Antes bebían, ahora fuman, pero es igual de fastidioso", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios