Sevilla

La Junta revisará los protocolos de actuación de Cobre las Cruces

  • El consejero de Medio Ambiente avisa de que "si la actividad no es sostenible no podrá ser"

El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, ha anunciado que la Junta de Andalucía va a revisar los protocolos de funcionamiento de la mina de la compañía de Cobre las Cruces, en Sevilla, y ha advertido de que "si la actividad no es sostenible no podrá ser".

En declaraciones a los medios de comunicación, Díaz Trillo ha avanzado que representantes de las consejerías de Medio Ambiente y de Economía, Innovación y Ciencia participarán, previsiblemente esta semana, en una reunión con la empresa para revisar los "aspectos que están fallando".

"A base de multas no se puede estar", ha advertido el consejero, por lo que se va a pedir a la empresa que "corrija el proceso". Díaz Trillo ha subrayado que la Junta apuesta por el "desarrollo productivo de las actividades industriales", pero ha insistido en que la actividad "es sostenible o no puede ser". Se van a "revisar todos los protocolos, especialmente todos los aspectos que están fallando", para hacer una "puesta a punto" y que "funcione adecuadamente".

Díaz Trillo ha indicado que el objetivo de la Junta es llegar a un acuerdo con la empresa porque "en su voluntad ha estado siempre cumplir con la normativa y hacer un desarrollo sostenible".

La Consejería de Medio Ambiente anunció el pasado jueves la apertura de un expediente sancionador a la empresa Cobre las Cruces por superar los niveles de concentración de arsénico en el agua que inyecta al acuífero Niebla-Posadas. La Agencia Andaluza del Agua ha impuesto a la compañía una sanción de 255.039 euros por dañar el acuífero al incumplir la condición de compensar en su totalidad las extracciones de agua realizadas en este acuífero mediante un sistema de drenaje y reinyección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios