TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Huelga indefinida de los modelos de la Facultad de Bellas Artes

  • La Hispalense responde asegurando que no pondrá fin a la subcontrata.

Los 30 modelos con los que actualmente cuenta la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla para impartir sus clases de pintura en vivo comenzaron ayer una huelga indefinida contra la "precariedad" de las condiciones laborales que sufren "desde hace más de 15 años".

Según explicó a Europa Press la modelo Lucía Tejero, ésta es la única opción que la empresa que los subcontrata (Eulen, S. A.) les ha dejado después de que "incumpla reiteradamente" el acuerdo laboral al que llegaron en 2007 y por el que no sólo deberían cobrar un total de 13,04 euros por hora de posado, sino que además deberían tener un contrato fijo-discontinuo.

Sin embargo, la mitad de la plantilla está contratada "por obra y servicio" y ninguno de ellos cobra más de 12 euros por hora trabajada. Además, aseguran que, pese a que la empresa ya les ha abonado en concepto de retrasos hasta octubre de 2010 una cantidad total de 30.000 euros, aún les debe días de vacaciones y pretende no pagarles los festivos con efectos retroactivos desde 2007, algo a lo que no están dispuestos.

La Universidad de Sevilla respondió ayer a la huelga emprendida por los modelos asegurando que no asumirá como personal laboral de la institución a estos 30 trabajadores. La Hispalense entiende que se trata de un servicio "muy especializado" que no puede asumir como propio y para el que, como el de seguridad, prefiere su externalización, en este caso, a través de la empresa Eulen, S.A.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios