FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

La desesperada búsqueda de Bárbara

  • Una madre trata de hallar una terapia para impedir que su hija se quede 'desconectada' de la realidad por un problema cerebral

Sólo tiene 8 años y Bárbara sufre un problema neuronal muy similar al alzhéimer, demencia que afecta a personas de avanzada edad. Una anomalía cerebral provoca que esta pequeña sufra convulsiones y desconexiones con el mundo que la rodea. "Cuando tiene una crisis de ausencia mi hija me busca con los ojos muy abiertos y no me reconoce aunque esté justo delante de ella. Se olvida de cosas cotidianas y muy simples. Por ejemplo, a veces no se acuerda cómo comer con un tenedor o cómo tiene que vestirse. A veces ni siquiera se reconoce a sí misma y se confunde con su hermana", lamenta su madre, Esther García.

La familia de Bárbara, que reside en Villanueva del Río y Minas, busca desesperadamente un diagnóstico definitivo de la enfermedad y un tratamiento para impedir que la pequeña desconecte de la realidad para siempre. "El pasado miércoles permaneció ausente, sin reconocerme, durante 40 minutos y tengo miedo de que se quede así de manera permanente", lamenta Esther.

Desde que comenzó a percibir los problemas de su hija, a los tres años, su madre la ha llevado a varios especialistas, pero aún busca un tratamiento para detener la enfermedad. "El tiempo corre en contra, no puedo esperar más", dice con angustia. La pequeña Bárbara ha sido sometida a múltiples pruebas en el Hospital Virgen Macarena y en el Hospital Virgen del Rocío. En estos momentos, la familia permanece a la espera de los resultados de la últimas pruebas que realizaron a la niña en enero. "Durante dos años le han hecho varios reconocimientos pero todavía no sé que tiene mi hija", dice.

El enigma de la enfermedad y el deterioro progresivo de la niña ha llevado a Esther a buscar respuestas en internet y en la sanidad privada. Mientras los hospitales públicos revaloran el caso de esta pequeña, su madre quiere intentar llevar a su hija a una clínica privada especializada en Neurología en Madrid, con la esperanza de detener la degeneración neuronal. Este tratamiento supone 12.000 euros que la familia no puede afrontar. Esther se puso ayer en contacto con Europa Press para denunciar el drama que vive y para anunciar la celebración de una gala benéfica el próximo 19 de marzo organizada por Sara Fuentes, "un ángel de la guarda" para esta familia, con el fin de recaudar fondos. También han abierto una cuenta bancaria (2106.0213.18.2195006055).

La Consejería de Salud explicó que Bárbara comenzó a ser atendida en el Hospital Macarena y que la familia solicitó una segunda opinión médica en el Virgen del Rocío. En estos momentos los médicos prevén realizar más pruebas.

La familia comenzó a detectar los problemas de la pequeña cuando cumplió los tres años. "Mi hija no hablaba y ni siquiera ahora, con ocho años, logra hablar correctamente, a veces sólo emite sonidos", recuerda su madre. Al principio, "el neurólogo me comentó que podía tratarse de una alteración que conlleva falta de madurez". Pero la pequeña empeoró. Su familia pide ahora ayuda para intentar frenar los daños cerebrales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios