Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Monteseirín fija como fecha el 17 de abril para el estreno total del Metropol

  • El alcalde garantiza que el Domingo de Ramos las 'setas' funcionarán al 100%, pero que antes se irán abriendo espacios "poco a poco" · El Ayuntamiento trabaja para llevar este mes el Tesoro del Carambolo al 'Antiquarium'

El próximo Domingo de Ramos, 17 de abril, el Metropol Parasol de la Encarnación estará funcionando al 100%. Así lo aseguró ayer a este periódico, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, mientras celebraba con los vecinos del Núcleo Residencial Los Ángeles la festividad del Día de Andalucía. Monteseirín explicó que durante este mes -tal y como prometió la empresa constructora Sacyr-, "los sevillanos podrán ir disfrutando poco a poco del Espacio Metropol". Pero, no será hasta mediados de abril cuando las setas verán la luz al completo. "El objetivo máximo es conseguir que para Semana Santa, que comienza el 17 de abril, cuando la ciudad se viste de gala, el proyecto esté en toda su plenitud", declaró el alcalde, que reiteró que en el Domingo de Ramos, "sin duda", el Metropol Parasol estará de estreno.

Los últimos trabajos, que comenzaron el 15 de septiembre y tenían un plazo de ejecución de seis meses, fueron las obras del Antiquarium. Así, en teoría, el próximo 15 de marzo el museo arqueológico debería estar terminado. La fecha tope fijada por la empresa constructora es el 31 de marzo. De hecho, la obra ha requerido turnos de trabajo de 24 horas para cumplir la promesa de acabar todo este mes. Pero, una cosa es la finalización de las obras, y otra equipar el edificio. "Desde la empresa constructora nos cuentan que en este mes vamos a poder ir disfrutando de lo que supone el conjunto del Espacio Metropol", indicó Monteseirín.

Como ya ha dicho en varias ocasiones, no se va a esperar a que concluya toda la obra, sino que conforme vayan terminando se irá poniendo a disposición de los ciudadanos para que empiecen a conocer esta realidad. La próxima inauguración será la galería comercial.

El Antiquarium, cuyos trabajos se encuentran al 85% de ejecución, también tienen previsto ponerlo en marcha este mes. No hay fecha fijada, pero sí tienen claro que será a lo largo del mes de marzo. De hecho, el Ayuntamiento está trabajando para que cuando se inaugure el Antiquarium esté ya allí el Tesoro del Carambolo. "Esta exposición queremos hacerla cuando antes y será en este mes de marzo", señaló el alcalde, que indicó que, desde el punto de vista cultural, el museo con los restos arqueológicos hallados bajo la Encarnación, es uno de los principales espacios de este conjunto.

Marzo será el mes clave del proyecto Metropol Parasol de la Encarnación. "Queremos ir abriendo a lo largo de marzo. Durante este mes queremos hacerlo todo, en cualquier caso, en Semana Santa las setas estarán funcionando al 100%", garantizó Monteseirín.

Las últimas maderas, que llegaron la semana pasada, se colocarán durante esta semana. El alcalde reconoció que lo más dificultoso de este proyecto ha sido la elección de las maderas, que es lo que va hacer que este proyecto sea "absolutamente singular, al menos, en España". Además, del problema de las maderas, Monteseirín admitió que ha sido "un proyecto complejo que ha tenido que superar dificultades de diversos tipos". Pero, "pese a los problemas y dificultades, pronto lo veremos terminado", dijo el alcalde, en su último Día de Andalucía como regidor del Consistorio hispalense.

Si los plazos se cumplen, en 30 días las setas estarán terminadas, y el espacio podrá ser visitado por todo aquel que lo desee. Un proyecto que un 67,4% de los sevillanos valora negativamente. O lo que es lo mismo, suspenden, según se desprende de la encuesta realizada para este diario por la empresa Commentia. Sólo un 24,7% tiene una opinión positiva. Quizás estas valoraciones mejoren conforme vayan terminando las obras y avance el proyecto.

No hay fecha fija para la apertura de los espacios del Metropol, ni hay fecha prevista de inauguración. Lo que sí parece claro para Monteseirín, es que cuando el Domingo de Ramos pasen las cofradías por la Encarnación, se contemplará una estampa completamente diferente a la de años anteriores. Habrá una nueva plaza, modernista y contemporánea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios