DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Espadas acelera el paso

  • El candidato del PSOE por Sevilla redobla esfuerzos para movilizar a los votantes y volcar las encuestas que encumbran al PP · Repitió debate en la TV municipal pero esta vez con adversarios de segundo rango

El candidato del PSOE, Juan Espadas, se ha propuesto acelerar sus esfuerzos de aquí al a las municipales del 22 de mayo para lograr la Alcaldía de Sevilla y tratar de provocar un vuelco a las encuestas que dan la victoria al PP. Ayer dedicó el día a la primera reunión de trabajo con su equipo de candidatura. Media hora después acudió a su segundo debate en la televisión municipal, esta vez sobre educación e igualdad pero con adversarios del PP e IU de mucho menor rango político (no estaban ni Zoido ni Torrijos). Por la noche, compartió jornada con las bandas de música cofrade (los miembros del Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla y representantes de varias bandas de la ciudad) en el convento de Santa Clara.

Su aparición en el debate de la televisión municipal (Giralda TV) con la número 12 del PP, Amidea Navarro, y la 4 de IU, Sausan Al-Kouli, llamó bastante la atención porque los demás partidos habían enviado a sus segundos espadas de la política. El cara a cara era para hablar de educación, mujer, juventud e infancia. En el minuto uno, el presentador Javier Bolaños le preguntó por qué había roto la regla de debatir únicamente con los cabezas de lista. "Me gusta romper algunas reglas que hay que romper, y Educación y Mujer son dos de mis grandes retos, por eso he querido venir personalmente", dijo ante las cámaras. La diferencia de tablas se notó bastante con el resto de contrincantes.

En declaraciones a la prensa tras su primera reunión de trabajo con los 33 integrantes de su lista (más los 5 suplentes) en el edificio Expo de la Cartuja, Espadas aclaró que quiere transmitir a los ciudadanos de Sevilla "que participen activamente el 22 de mayo" y que elijan "lo mejor para Sevilla". Está seguro de que "los sevillanos el 22 de mayo van a votar un proyecto de futuro, las mejores propuestas y el mejor equipo humano para llevarlo a cabo, el que lideramos los socialistas en Sevilla".

La cita era para marcar la metodología de trabajo y los pasos a seguir en las próximas semanas. El reto, dijo, es mostrar "ilusión y transmitir confianza en un proyecto serio y riguroso" basado en la salida de la crisis, la generación de empleo, en conseguir la igualdad real y efectiva de oportunidades para todos los sevillanos.

El candidato dijo que cuenta con un un equipo humano "muy potente y muy bien preparado" para aportar su experiencia personal y profesional "en el mejor proyecto para la ciudad". Garantizó "la honestidad y la responsabilidad" de él y su equipo, comprometidos a aportar lo mejor de sí mismos para resolver los problemas de los ciudadanos.

Según Espadas, lo único que ahora le preocupa es "conseguir la confianza del conjunto de la ciudadanía". En su opinión, todo lo demás es secundario, incluidos los casos judiciales. "Las cuestiones que están sometidas a análisis en los tribunales o a cuestiones de naturaleza o confrontación política no son lo mas importante para un ciudadano que quiere o busca un empleo. No son lo más importante para un joven que necesita ver cuáles son sus oportunidades y su futuro ni para saber qué le hace falta a Sevilla para dar un salto cualitativo para ser de verdad la capital metropolitana, económica y administrativa. Creo que los ciudadanos saben distinguir perfectamente la realidad política o económica de lo que debe ser el mejor proyecto y las mejores personas y de verdad estoy firmemente convencido en que la ilusión y el proyecto nos llevarán al triunfo".

Según el candidato, termina un ciclo político y empieza otro. "No podemos conformarnos con lo que esta ciudad lleva ya hecho. Tenemos que ser mucho más ambiciosos y avanzar y eso requiere de personas nuevas en un proyecto. Una carrera de relevos en la que nadie lleva un relevo desde el principio hasta el final sino que continuamente le pasa el testigo a otro para que al final alguien termine esa carrera".

En el debate de la televisión municipal, IU volvió a centrar sus intervenciones -como en debates anteriores- en contar su gestión en los dos últimos mandatos y puso la guinda en que "jamás" han tenido corrupción en sus filas. El PP criticó "lo poco y tarde" que han actuado en educación PSOE e IU y pidió más guarderías, comedores y policías contra el maltrato. El candidato Espadas mantuvo un discurso optimista con propuestas muy genéricas y centró sus ataques en el PP, del que dijo "que los jóvenes no están con la derecha de Sevilla, a la que ven como algo oscuro y gris". Sobre educación, Espadas propuso "que sea más que conservar colegios" y que se "trabaje en convertir a los colegios en elementos socioculturales de los barrios". En mujer, Espadas apostó por mejorar el acceso al empleo de las mujeres y flexibilizar horarios de servicios municipales y enseñar a las mujeres nuevas tecnologías para facilitar el reparto igualitario de tareas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios