DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El Ayuntamiento contratará autobuses en Feria si no hay acuerdo con Tussam

  • La concejal de Fiestas mayores, Rosamar Prieto-Castro señala que "tendrán que llevar protección policial, porque ya se vio que pueden apedrearlos".

El Ayuntamiento de Sevilla contratará para la próxima Feria de Abril un servicio de de autobuses privados para paliar la huelga convocada por los trabajadores de Tussam si no se alcanza un acuerdo antes del jueves, según avanzó hoy la concejal de Fiestas mayores, Rosamar Prieto-Castro.

En un desayuno informativo sobre la Feria de Abril 2008, Prieto-Castro anunció la intención del Consistorio hispalense de "suplir las carencias con otros autobuses, que pueden ser privados y que posiblemente tendrán que llevar protección policial, porque ya se vio que si no pueden apedrearlos".

Con respecto a la legalidad de esta medida, la edil de Fiestas Mayores sentenció que "lo ilegal es tirar piedras a los autobuses incluso con personas dentro, aunque se le de en la cabeza".

Así, concretó que "se está estudiando" la fórmula a aplicar, que podría organizarse mediante lanzaderas hasta la Feria, y garantizó que "si el jueves no hay posibilidad de negociación se expondrá claramente por parte de la Delegación municipal de Movilidad y la dirección de Tussam".

El comité de huelga de Tussam, en el que se integran todos los sindicatos con representación, y la directiva de la empresa no lograron alcanzar acuerdo alguno en la reunión celebrada en la tarde de ayer, pero ambas partes acordaron volver a reunirse hoy.

El secretario de la sección sindical de CCOO en Tussam, Miguel Pereira, informó a Europa Press de que pese a no alcanzarse acuerdos concretos en cuanto a los ocho trabajadores encausados y expedientados por los actos vandálicos de la huelga de 2007, la negociación no se ha roto y ambas partes reanudarán el diálogo a las 18.30 horas de hoy.

Para tal encuentro, según Pereira, se espera "una propuesta más concreta" en cuanto al destino de los ocho trabajadores expedientados, toda vez que la convocatoria de huelga "sigue vigente" y se acerca ya la semana de la Feria de Abril con un paro técnico que amenaza seriamente la movilidad en la ciudad en unas fechas especialmente críticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios