FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Cartuja 93 exige al Ayuntamiento que arranque el plan de movilidad en la isla

  • Saldaña urge una solución y explica que el retraso se debe a "problemas presupuestarios"

El nuevo plan de movilidad en la Cartuja debió entrar en vigor el pasado mes de enero, pero un problema "presupuestario" lo mantiene en el aire, se quejó ayer el presidente de Cartuja 93, Isaías Pérez Saldaña. En un acto que se celebró ayer con motivo de la culminación de las obras de reurbanización del Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93, Saldaña explicó que la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento no cuenta todavía con la transferencia del capital necesario para la inversión del plan de movilidad.

El nuevo ordenamiento consiste en cambiar el sentido de algunas calles de la isla -por ejemplo, la avenida de los Descubrimientos pasaría a ser de sentido único- para conseguir de esta forma 400 nuevos aparcamientos. Además, el presidente de Cartuja 93 pidió más presencia policial en la zona para evitar que "tantos vehículos aparquen en áreas peatonales". Asimismo, advirtió que en la avenida Carlos III hay 2.400 estacionamientos disponibles, de los que aseguró que sólo suelen ocuparse 1.410. "Los principales problemas del parque son la accesibilidad, la movilidad y los aparcamientos ", dijo Saldaña, quien se mostró satisfecho de que el Cercanías llegue dentro de diez meses a la Cartuja.

Por otra parte, el presidente anunció que la retirada de las vallas de la avenida Carlos III no podrá llevarse a cabo hasta que la Policía Local no abandone sus actuales instalaciones para trasladarse al nuevo edificio de La Ranilla. Además, añadió que no se retirarán la totalidad de las vallas hasta que "no haya otro sistema que garantice la seguridad". Saldaña también habló de la necesidad de "arreglar" la avenida Marie Curie, de competencia municipal.

En cuanto a la obras de urbanización del parque que inauguró ayer, el presidente de Cartuja 93 explicó que éstas han consistido en la sustitución del actual sistema de recogida de aguas pluviales, la adecuación del pavimento y zonas peatonales, además de la reparación las pérgolas de la Expo 92.

A la inauguración de las obras también acudió el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, que anunció que "dentro de unos días" se firmará el convenio con el Hotel Barceló Renacimiento y con Isla Mágica para la construcción de un nuevo puente que conecte la Cartuja con la calle Torneo, a la altura del cruce con José Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios