Sevilla

Prejubilados del ERE de Surcolor exigen a la Junta una solución tras tres meses sin cobrar

  • Una portavoz de los 19 afectados asegura que Recio le ha garantizado que "se está solucionando".

Prejubilados de la empresa Surcolor, que puso en marcha en 2006 un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectó a 24 trabajadores, exigen a la Junta de Andalucía una solución después de tres meses sin cobrar sus prestaciones.

Una portavoz de los 19 prejubilados afectados -el resto ya están jubilados-, Dolores López Herrera, ha explicado que el pasado mes de diciembre dejaron de cobrar y que "los representantes sindicales dicen que en la Junta no hay dinero".

Ante tal situación, han remitido "hace una semana" un escrito a la Delegación Provincial de Empleo de la Junta, pero hasta el momento no han obtenido respuesta, por lo que un grupo de representantes del colectivo afectado se ha personado hoy en la sede del Parlamento andaluz, donde se han reunido con el presidente del PP-A, Javier Arenas, y el parlamentario y portavoz popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

Asimismo, según asegura López Herrera, han "abordado" al consejero de Empleo, Manuel Recio, en la cafetería del Parlamento andaluz para informarles de primera mano de las actuales circunstancias de estos prejubilados, quien dice que les ha garantizado que "se está solucionando".

"Estamos desesperados, porque llevamos tres meses sin cobrar, no sabemos nada y ahora nos enteramos por la prensa que tenemos dos 'intrusos' en el ERE", lamenta la portavoz, quien critica que "dicen que no hay dinero pero sí lo había para pagarle a gente que no estaba en la empresa".

En este sentido, advierte de que seguirán movilizándose a la espera de una solución para estos prejubilados, la mayoría de los cuales tienen más de 30 años de antigüedad en la empresa. "Los 'intrusos' han estado cobrando más que yo, se han llevado parte de mi despido", añade López Herrera, que empezó a trabajar en Surcolor en 1976, quien asegura que los trabajadores no tenían constancia de esto.

Concretamente, en el ERE de la empresa Surcolor se han detectado dos prejubilaciones irregulares. Uno de ellos es el militante del PSOE de Camas Manuel López Espada, ya expulsado del partido, y el otro José Antonio Márquez Sánchez, que no es militante pero está supuestamente emparentado con el ex delegado provincial de Empleo y ex secretario local del PSOE de Camas, Antonio Rivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios