DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

El PP exige la reapertura "en 24 horas" del parque de Bellavista

  • El candidato popular reclama una solución al alcalde después de que el recinto se cerrase el martes por impagos del Consistorio a empleados de mantenimiento

Tras el cierre del parque de Bellavista el pasado martes debido al impago que sufren los trabajadores que lo vigilan y mantienen por parte del Ayuntamiento de Sevilla, el candidato del PP a la Alcaldía, Juan Ignacio Zoido, visitó a los vecinos afectados y exigió al alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, que resuelva el asunto "en 24 horas" para que se reabra el recinto ubicado en la urbanización Jardines de Hércules.

El alcaldable criticó que, tras doce años de un gobierno formado por PSOE e IU, "éste es un ejemplo de que la ciudad no funciona". Zoido explicó que el parque lleva varios años terminado y que los vecinos han estado esperando para que lo abran "y cuando lo hacen, el Consistorio deja de pagar, Parques y Jardines no se hace cargo y Urbanismo lo cierra".

El portavoz del PP también dijo que la situación de los empleados de seguridad y mantenimiento es "lamentable". José María Morán, uno de los trabajadores del parque, lamentó ayer que la plantilla se haya visto reducida en cuatro personas, ya que, según comentó, se han prescindido de todos los vigilantes, por lo que ahora sólo quedan dos personas a cargo del parque "porque la promotora se ha hecho cargo de momento". Para Zoido, en este caso "no se trata de realizar una gran inversión, sino de poner en valor lo que se tiene". Además, afirmó que el gobierno local "tiene olvidados a los vecinos y mantiene intranquilos a lo trabajadores del parque".

Aparte de exigir la reapertura de dicho espacio, el candidato solicitó que "cuando se abra, que lo abran bien y que no haya que dar toda una vuelta al parque para entrar por un solo sitio". Zoido anunció que durante el día de ayer se dirigiría a Monteseirín para decirle "que por lo menos se vaya con la cabeza alta y habiendo concedido a los vecinos la oportunidad de disfrutar de un parque que por culpa de un desencuentro entre Urbanismo y Parques y Jardines se encuentra en esta situación". Según el edil, si en 24 horas el alcalde no abre el parque, una de sus prioridades como alcalde será abrirlo de nuevo al público "porque no tiene sentido que siga cerrado".

El presidente de la asociación de vecinos de Jardines de Hércules, Juan Lobo, declaró que le ha solicitado al director del Distrito Bellavista-La Palmera, Pedro Gonzalo, una reunión con la delegada Parques y Jardines, Eva Patricia Bueno, "para que den una solución ya a los 5.000 vecinos" que viven en la zona. Lobo dijo que tras 16 meses de impagos, la deuda del Consistorio con los empleados asciende a más de 250.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios