DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Precampaña electoral

Espadas se compromete con los vecinos de Bellavista y Miraflores

  • El candidato socialista ha garantizado la reapertura del parque de Jardines de Hércules para esta semana, así como conservación de la antigua fábrica de vidrio.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla en las elecciones municipales del próximo 22 de mayo, Juan Espadas, ha garantizado a los vecinos de la urbanización Jardines de Hércules de la barriada sevillana de Bellavista que el parque se reabrirá esta semana.

Según ha informado el PSOE en un comunicado, Espadas se ha reunido este martes con los responsables de la Asociación de Vecinos Jardines de Hércules de Bellavista para abordar asuntos relacionados con esta urbanización del barrio y les ha comunicado la reapertura del parque de dicha urbanización, que llevaba un tiempo cerrado por problemas entre el Ayuntamiento y la empresa responsable del mantenimiento del mismo.

Así, asegura que ha realizado "diversas gestiones con la Gerencia de Urbanismo y se ha llegado al acuerdo para la apertura esta misma semana del parque", ante lo que "los representantes vecinales han mostrado su satisfacción por este anuncio del candidato socialista y le han agradecido sus gestiones para poder disfrutar de estas instalaciones donde precisamente están ubicadas las instalaciones de la asociación de vecinos de esta urbanización que tiene casi 2.000 viviendas y donde viven unos 4.000 vecinos".

Espadas ha dicho que "había algunos problemas en el mantenimiento del parque por parte del Ayuntamiento pero era una disfunción solucionable y ya les he confirmado la apertura del parque que se va a abrir de manera inmediata y que los vecinos estuvieran tranquilos. Había cierta desconfianza y también había sido aprovechado este asunto desde el punto de vista político por algún otro candidato pero este problema se ha resuelto". 

"Lo importante es que se ha confirmado la apertura, los vecinos no tienen nada que temer y van a seguir disfrutando de un magnífico parque", ha concluido Espadas. 

Por otro lado, Espadas ha firmado este martes un acuerdo de compromiso con la plataforma vecinal Salvemos la fábrica de vidrio La Trinidad para la conservación y el mantenimiento de estas antiguas instalaciones industriales ubicadas en la Avenida de Miraflores.

Espadas, que ha rubricado su firma precisamente en la puerta de la fábrica junto con los miembros de la plataforma Basilio Moreno y Julián Sobrino, ha mostrado su "satisfacción" por el acuerdo, que ha calificado de "otro hito en el camino", según ha informado el PSOE en un comunicado. 

"Se van consiguiendo proyectos en los que puedo sumar esfuerzos y en este caso, uno que se convierte en referente en el barrio", afirma el alcaldable socialista, quien ha destacado la "emotividad especial" de este acto por su pertenencia al barrio donde se ubica la antigua fábrica. "Yo creo que era de justicia para conservar esta joya del patrimonio industrial que tenemos y afortunadamente en Sevilla y se ha alcanzado acuerdo satisfactorio para las partes, con urbanismo y la propiedad", ha concretado.

Asimismo, Espadas ha explicado que "después habrá que definir el plan de desarrollo de la parcela, los espacios y los usos pero yo creo que muy pronto los vecinos van a ver movimiento aquí y tener la posibilidad de que vuelva a tener vida".

En esta línea, ha confiado en que "con el proyecto en marcha podrán captarse fondos de otras administraciones que permitan el mantenimiento de este patrimonio", lo cual se consigue, a su juicio, "cuando se va avanzando".

"Esto es un compromiso político que, en mi caso, agradezco a la plataforma porque ellos saben que desde el principio yo estaba en este asunto y que había mantenido conversaciones con urbanismo para conseguirlo", añade.

En el escrito firmado este martes, Espadas asume el compromiso de defensa de la conservación del conjunto industrial en las partes ya protegidas por Patrimonio Andaluz y las dos nuevas naves industriales sobre las que se evita la demolición para conseguir llevar a cabo un proyecto de rehabilitación integral que conduzca a la elaboración de un Plan Director en el que se contemplen los usos futuros que como propuesta inicial defiende la plataforma como Centro Cívico del Barrio, Museo de la Fábrica de Vidrio y Escuela Taller de Vidrio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios