DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Zoido se compromete a dar un uso deportivo y de ocio al Paseo Juan Carlos I

  • Ha dejado claro que el chabolismo en Perdigones, como en el resto de la ciudad, "hay que erradicarlo por el mantenimiento y buen uso de los espacios públicos y por la dignidad de las personas que viven en la calle ".

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se ha comprometido con la Asociación de Vecinos Alberto Jiménez Becerril de la capital a estudiar "todas y cada una de sus propuestas" sobre la mejora del Paseo Juan Carlos I y les ha avanzado que tiene previsto incorporar un uso deportivo y de ocio a la margen del río donde se encuentra este paseo.

Tras reunirse con los vecinos, Zoido ha asegurado en un comunicado de prensa que el presidente de esta asociación, Víctor Díaz Salgado, le ha planteado los principales problemas del barrio, así como las soluciones que los vecinos proponen al Ayuntamiento. Entre estos "problemas", Díaz Salgado le ha señalado el estado de "deterioro", así como la presencia de chabolistas que viven en la calle y hacen un uso "inadecuado" del Parque de Los Perdigones, mostrando al portavoz popular fotos de las instalaciones con "falta de limpieza" y la ocupación por chabolas.

Por su parte, Zoido ha coincidido con los vecinos en la necesidad de que Sevilla "funcione y que los servicios municipales cumplan su función" y ha añadido que es "increíble que tengan que estar pidiendo lo que el Ayuntamiento tendría que hacer porque es su obligación". Por esto, se ha comprometido "a más limpieza y más seguridad en la zona con una reorganización de servicios, tanto en Lipasam, como en la Policía Local así como el cambio de modelo de recogida de basura --con la implantación de la recogida lateral-- y 300 nuevos agentes fruto de tres convocatorias anuales".

Además, el portavoz popular ha dejado claro que el chabolismo en Perdigones, como en el resto de la ciudad, "hay que erradicarlo por el mantenimiento y buen uso de los espacios públicos y por la dignidad de las personas que viven en la calle a las que hay que darles una salida digna". Con respecto al deterioro, los vecinos han lamentado "los destrozos en el pavimento, tela asfáltica al aire y cristales de los portales rotos por el vandalismo, al que hay que sumar las coacciones de los gorrillas que operan en la zona durante todo el día y parte de la noche".

Es por eso que el presidente de la Asociación de Vecinos Jiménez Becerril ha solicitado la zona azul en el barrio, para lo que cuenta, según ha asegurado, con el respaldo del 80 por ciento de los residentes. De hecho, el Gobierno municipal le ha comunicado que está siendo tramitada por Tráfico. Además, han pedido soluciones para los coches mal aparcados y la doble fila, que se ha convertido "en algo normal incluso para los vehículos del Ayuntamiento", reclamando "políticos eficaces que nos escuchen cuando decimos cosas razonables", ha apostillado Díaz Salgado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios