DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El Polígono Norte renombra dos de sus calles por Trabajadores Inmigrantes y Pueblo Palestino

  • Se trata de las avenidas Pedro Gual Villalbí y Sancho Dávila, respectivamente, que cambian su nomenclatura por la Ley de Memoria Histórica. También cambia el nombre de calles en la zona de Cisneo Alto-Campos de Soria y Bellavista.

El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado recientemente, en una resolución que ya ha quedado oficializada mediante su publicación oficial, el cambio de denominación de varias calles, de entre las que destacan dos del Polígono Norte, las avenidas Pedro Gual Villalbí y Sancho Dávila, que en virtud de la aplicación de la Ley de Memoria Histórica pasarán a llamarse Trabajadores Inmigrantes y Pueblo Palestino, respectivamente.

Las sustituciones en estas vías, integradas en el Distrito Macarena, se complementan con otras dos calles de la zona de Cisneo Alto-Campos de Soria. En concreto, se trata de Capitán Tassara Buiza, que pasará a denominarse Doctor Carlos Infante, y General Chamorro Martínez, que será Cisneo Alto.

En la misma sesión plenaria se aprobó que la calle delimitada entre Torres Farfán y Bañer de Salcedo, en el Distrito Bellavista-La Palmera, pase a llamarse El Compás, y que la vía que comienza en la calle La Mujer Trabajadora y finaliza en Alejandro Sawa, en el Distrito Norte, se designe desde ahora Familias Cuidadoras.

Recientemente, el Consistorio también aprobó el listado definitivo de nombres para 56 calles que actualmente carecen de rotulación en el Polígono Sur, así como para siete vías adscritas al Parque Tecnológico Palmas Altas.

En concreto, las calles del Polígono Sur tienen nueva designación como resultado de un proceso encomendado por la Junta Municipal del Distrito, tras el cual surgió una lista de nominaciones que cuenta fundamentalmente con nombres de personas relevantes del mundo literario y artístico y de algunas de sus obras o de los personajes que en ellas aparecen.

Así, por ejemplo, en la zona de Murillo, los bloques llamados comúnmente Los Amarillos llevarían los nombres de distintas personalidades artísticas y literarias, como Fernando Quiñones o Caballero Bonald, además del de la cofradía Bendición y Esperanza. En los bloques denominados Los Rojos aparecerían nombres de obras como Yerma, La Celestina o Poeta en Nueva York

Las 14 calles sin denominación situadas en los bloques de Los Marrones incluyen más obras literarias, como El alquimista, El principito, Vientos del pueblo o Platero y yo. Para completar la zona de Murillo, los bloques de Los Verdes contienen los nombres de títulos como Don Quijote de la Mancha, Lazarillo de Tormes y Rimas y Leyendas, entre otras.

El listado de nombres se completa con la propuesta formulada para las calles sin rotulación de la barriada de Martínez Montañés. En la parte de las 544 viviendas se incluye a la asociación de vecinos Esperanza Sur y obras de literatura como Luces de Bohemia o Los gozos y las sombras. Las 12 calles de la zona de las 624 viviendas incluyen otros grandes títulos, como Camino de perfección, Utopía, La Eneida o Novelas ejemplares.

Por otro lado, y dentro del Distrito Bellavista-La Palmera, se dio luz verde a la nominación con títulos del sector industrial y energético del viario del parque tecnológico, del cual surgen como calles de nueva designación Palmas Altas, Cámara de Comercio de Sevilla, Energía Hidráulica, Energía Fotovoltaica, Energía Eólica, Energía Solar y Energía Azul.

Por último, en el Distrito Cerro-Amate, se aprobó nombrar Francisco Garrido Márquez al parque situado en la calle Honestidad de Palmete, y Real Patronato de Casas Baratas al espacio entre las calles Candelera y Federico Mayo Gayarre, en Las Candelarias. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios