DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Precampaña Electoral

Una guineana para marcar la diferencia

  • Pilar González ha presentado a Anastasia Nze Ada, ex asesora de IU en el Parlamento, como número 6 de su lista para aportar su experiencia en materia de inmigración y cooperación internacional.

Después de una espera "más larga de lo previsto" y de haber presentado a su equipo electoral hace ya dos semanas, la candidata del PA a la Alcaldía de Sevilla, Pilar González, despejó ayer la incógnita y mostró públicamente a la número seis de su lista, Anastasia Nzé Ada. Natural de Guinea Ecuatorial, el fichaje andalucista comenzó su intervención haciendo alusión al lema de campaña del PA: "Soy diferente por muchos motivos y puedo aportar esa diferencia".

La incorporación del PA sorprende por su compromiso social que, sin duda, atraerá al voto inmigrante y al de colectivos ciudadanos comprometidos con ONG que no encuentran su sitio al lado de la izquierda sevillana. "De lo único que presumo es de que mientras los demás partidos políticos tiene una lista, yo tengo un equipo compuesto por sevillanos y sevillanas diferentes", apuntó la alcaldable andalucista, quien, haciendo referencia a los orígenes de Nzé, declaró que "en Andalucía no hay extranjeros, hay diversidad, y Anastasia es una andaluza del siglo XXI".

La número seis del PA tiene una larga historia a sus espaldas. Nació en 1948 en Guinea pero hace dos décadas tuvo que huir de su país por culpa de la dictadura y las palizas que le propinaba su marido. En su tierra escribía sobre libertad en un periódico local, algo que no estaba permitido. Asimismo, fue la primera mujer de su etnia en pedir el divorcio. Una vez en España, donde llegó con el menor de sus cuatro hijos (a los demás los volvió a ver diez años después), se diplomó en Empresariales en la Universidad de Sevilla y estudió un Máster en Cooperación Internacional por el Instituto de la Mujer. Después de muchos años como cooperante en una ONG, en 2005 fue premiada por el Ayuntamiento de Sevilla como Mujer Sevillana del año. Además, fue asesora de IU en el Parlamento de Andalucía, trabajando estrechamente con la diputada Concha Caballero.

González comentó que la elección de Nzé se debe a que "tiene una experiencia y un perfil personal muy atractivo". Por su parte, la número seis dijo estar encantada de formar parte del equipo e insistió en que se considera "guineana, andaluza y sevillana". Además, añadió que se suma al PA porque considera que el andalucismo significa "trabajar en lo local, sin olvidar lo global" y destacó que puede aportar "mucho" a Sevilla debido a que ha trabajado de cerca temas sociales, de inmigración, de cooperación, pacifistas y de violencia de género. Por último, la candidata del PA reconoció tener por delante una campaña electoral "difícil", aunque sostuvo que "tenemos el mejor equipo para afrontarlas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios