Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Sevilla

Las obras de la pasarela de San Jerónimo y el nuevo parque concluyen mañana

  • El Ayuntamiento tendrá que decidir ahora cuándo se abren al público los nuevos espacios y en qué condiciones de uso

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CGH) ha confirmado que el parque de San Jerónimo y la pasarela de conexión entre esta nueva zona verde de la ciudad y el parque del Alamillo, que tendrá una longitud de 224 metros, podrá estar disponible para la ciudadanía desde el próximo martes, según han confirmado a Europa Press fuentes del citado organismo.

Tras las lluvias de última hora que han retrasado las obras, los trabajos estarán finalizados el 10 de mayo. A partir de entonces el parque podrá abrirse y ponerse a disposición de la ciudadanía, aunque deberá ser el Ayuntamiento el que decida exactamente cuándo y en qué condiciones. La actuación se realiza gracias al convenio de colaboración entre la CHG y la Gerencia de Urbanismo para el Plan de Restauración Hidrológico-Forestal y de Protección de Cauces de la ciudad.

Una vez que han finalizado los trabajos de acondicionamiento ambiental de la zona, se incorporará al parque de San Jerónimo ya existente una superficie de 11,5 hectáreas desde el tapón de la dársena del Guadalquivir hasta el puente del Alamillo. De este modo, los vecinos de este barrio contarán con una zona de esparcimiento y ocio que conecta el núcleo urbano con el río.

Además, se ha realizado una pasarela de 224 metros de longitud que sirve de enlace entre San Jerónimo y el parque del Alamillo. Su estructura metálica está situada a una altura de 5,58 metros de la lámina de agua en el extremo más cercano a la orilla del Alamillo, y de 6,97 metros en el extremo próximo a la barriada sevillana. Asimismo, desde la pasarela hasta el puente del Alamillo se ha acondicionado un paseo fluvial de 1.900 metros de longitud, con lo que se ha incorporado dos amplias zonas verdes para su uso público.

Por otro lado, se ha acondicionado la margen de la avenida José Galán Merino con la actuación en más de 12.000 metros cuadrados de superficie. En ella se ha homogeneizado y estabilizado el acerado y se ha eliminado el muro que obstaculizaba la visión del río.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios