Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

El puente que une el Alamillo y San Jerónimo se abre al público

  • El Ayuntamiento recepciona un nuevo tramo de la ribera del río

El Ayuntamiento de Sevilla comunicó ayer la apertura de una nueva fase del Parque de San Jerónimo, que fue visitado por el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, con motivo del acto de recepción municipal de la zona. Una vez que han finalizado las obras de acondicionamiento ambiental y reforestación, así como la construcción de un nuevo puente que lo une con el Parque del Alamillo, la puesta en servicio de este tramo de la ribera del Guadalquivir podrá disfrutarse a partir de hoy. La suma de las dos zonas supone 150 hectáreas, esto es, el conjunto verde más importante de Andalucía.

En concreto, se ha actuado sobre un área de 11,5 hectáreas desde el tapón del cauce histórico del Guadalquivir hasta el Puente del Alamillo, "una actuación muy demandada por los vecinos de San Jerónimo que desde hoy cuentan con una zona de esparcimiento y ocio que conecta el barrio con la lámina de agua del Guadalquivir y a través del nuevo puente, con el parque del Alamillo, Jardines del Guadalquivir, Jardín Americano y en bicicleta con las nuevas zonas peatonalizadas hasta San Jacinto o Asunción", señaló ayer el alcalde.

Monteseirín también visitó el nuevo puente, con una longitud de 224 metros, que permite la interconexión entre San Jerónimo y el Parque del Alamillo. Esta pasarela ha sido diseñada en una estructura metálica situada a una altura de 5,58 metros de la lámina de agua en el extremo más cercano a la orilla del Parque del Alamillo, y de 6,97 metros en el extremo próximo a San Jerónimo. Además, se ha acondicionado un paseo fluvial de 1.900 metros de longitud.

En esta nueva fase del parque de San Jerónimo se ha llevado a cabo una importante labor de repoblación de especies arbustivas y arbóreas, contando con 1.340 nuevas plantaciones y 8,9 hectáreas de pradera. También se ha ejecutado una densa red de caminos (5.923 metros lineales) que vertebran dicha superficie para evitar el aislamiento de cualquiera de las zonas y así dar mayor seguridad y confianza al usuario.

Por otro lado, se ha acondicionado la margen de la avenida José Galán Merino, actuando en más de 12.000 metros cuadrados de superficie. Esta obra ha supuesto una inversión de 9,4 millones de euros financiados al 70% por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir a través de Fondos Feder y el 30% restante por el Ayuntamiento de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios