Sevilla

Inician las obras de las nuevas viviendas de Regiones Devastadas

  • En total serán 220 viviendas de dos y tres dormitorios en las que se presta especial atención a la sostenibilidad de las mismas.

El Ayuntamiento de Sevilla ha comenzado este viernes las obras de urbanización y edificación de 220 nuevas viviendas protegidas, locales comerciales, garajes y trasteros correspondientes al Plan Especial Nuevo Amate (antiguo Regiones Devastadas). Dichas obras fueron adjudicadas por concurso público a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Constructora San José S.A./Cartuja Inmobiliaria S.A.U, por un importe de 16,8 millones de euros.

Las 220 nuevas viviendas protegidas se construirán en cinco bloques, de siete plantas cada uno, dispuestos en forma de abanico en la parte más ancha del solar, lo que permite unas condiciones de habitabilidad más favorables y homogéneas para todas las viviendas. El diseño de las viviendas presta especial atención a la sostenibilidad de las mismas y al confort de los residentes, con fachadas que absorberán el calor y con una distribución que permite que todas las viviendas tengan doble orientación y ventilación cruzada. Por otro lado, la apertura de los espacios entre bloques hacia el Este mejora el soleamiento.  

Se construirán viviendas de dos y tres dormitorios, así como viviendas de cuatro dormitorios para familias numerosas y ocho viviendas adaptadas para personas con problemas de movilidad. La empresa constructora se ha comprometido al mantenimiento del edificio y de sus instalaciones comunitarias durante tres años, desarrollando un programa específico para ello. 

Estas actuaciones posibilitarán una nueva ordenación urbanística del área, más coherente y que permita un mejor aprovechamiento de las edificaciones y los usos dotacionales en la misma, y una mejora de las condiciones de las viviendas no sólo en la calidad por ser de nueva construcción, sino también por una mejora en la planificación del espacio y las dimensiones.

El Consistorio se ha comprometido a garantizar a los vecinos el mantenimiento de la renta tanto si deciden permanecer en la vivienda de realojo como si deciden retornar a las nuevas viviendas protegidas de Nuevo Amate. 

En lo relativo a la financiación, el Ministerio de Fomento ha duplicado la aportación inicialmente prevista, con una aportación de 17,5 millones de euros, dos tercios de los 26,7 millones de euros de coste total de la operación de renovación urbana del barrio, y se han ratificado dos convenios marco de colaboración, uno entre la Consejería de Obras Públicas y Vivienda y el Ayuntamiento y otro entre la Consejería y la empresa municipal de la vivienda (Emvisesa), con lo que queda cerrada y asegurada la financiación del proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios