Sevilla

Zoido tiene "casi cerrado" un torneo ATP 250 para abril de 2012

  • El alcalde electo de Sevilla asegura que apostará por el deporte base porque le "obsesiona entrar en la elite del deporte".

El alcalde electo de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado este lunes que está "prácticamente cerrada" la celebración de un torneo ATP 250 que tendría como escenario, en abril del año próximo, la capital hispalense.

El cabeza de lista del PP y vencedor de las pasadas elecciones municipales ha asegurado, en declaraciones a la emisora Cope, que apostará por el deporte base, sin olvidar la referencia que suponen los clubes profesionales como el Betis, el Sevilla y el Cajasol.

"Pero -añadió- no hay que abandonar otro deportes y me obsesiona entrar en la elite del deporte, que Sevilla sea conocida en el mundo entero, que vendamos las bondades de nuestra ciudad", precisó.

En este sentido, puso de relieve que en Sevilla "hay mucho talento y capacidad, personas que están magníficamente dotadas para vender la ciudad", como prueba el hecho de que la Federación Española de Baloncesto y la de tenis estén encabezadas por sevillanos en estos instantes. 

"Quiero sacar el mayor rendimiento a todo el sevillano que pueda aportar algo. Tanto José Luis Sáez como José Luis Escañuela son referentes a nivel internacional en deportes como el baloncesto y el tenis. Los dos son muy sevillanos, quieren a Sevilla y quieren contar con Sevilla", aseguró.

En este punto, desveló que mantiene desde hace tiempo conversaciones con el propio Escañuela para intentar "relanzar a Sevilla en el tenis de elite para, luego, aprovecharlo también para el tenis de base" y que, además, coloque a la capital andaluza "en la vanguardia en el mundo del turismo y la consolide como marca en el mundo deportivo".

De esta manera, el que el próximo 11 de junio de convertirá en el nuevo regidor, manifestó que en el pasado fin de semana asistió a Roland Garros invitado por el mismo Escañuela y, de paso, se entrevistó con "distintas personas" representativas del deporte de la raqueta.

"Está prácticamente cerrado un gran torneo de la ATP, un 250, que es por donde tenemos que empezar, en abril. Hay que ser capaces de conseguir que Sevilla coja ese primer premio que ha dejado Rumanía porque no tenía medios para organizarlo", explicó.

Asimismo, adelantó que, en el último trimestre del año en curso tendrá lugar en la capital hispalense una reunión internacional de Federaciones de Tenis. "Vendrán representantes de todas las nacionalidades y me he comprometido a que, personalmente, los llevaré para que visiten las instalaciones públicas y privadas para que vean la capacidad de Sevilla para organizar grandes eventos", advirtió.

Una 'caja mágica' sevillana

Por otro lado, el político recordó que en su programa de gobierno está recogida la construcción de un pabellón, con fondos europeos, para dar cabida a la celebración de grandes competiciones, tanto de baloncesto como de tenis, y otros grandes eventos. 

"Hay que conseguir patrocinadores y fondos europeos y que las Federaciones de Baloncesto y Tenis también se impliquen", refirió el alcalde electo, que precisó que dichas instalaciones serían "como la Caja Mágica de Madrid, pero "mejor no solo en diseño, sino en capacidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios