Sevilla

Monteseirín pedirá la próxima semana su reincorporación al SAS

  • El alcalde saliente dejará de disfrutar de la excedencia por desempeño de cargo público con motivo de su reingreso en el cuerpo de inspectores médicos

Como ha hecho a la finalización de cada mandato, pero en esta ocasión con vocación de quedarse. El alcalde en funciones, Alfredo Sánchez Monteseirín, pedirá la próxima semana su reingreso en el cuerpo de inspectores médicos del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Vuelve a su trabajo anterior a la política. Hasta ahora ha disfrutado de una excedencia por desempeño de cargo público, un estatus que ha renovado a la finalización de cada mandato mediante una mera gestión administrativa. Mañana viernes será su último día como alcalde de Sevilla tras doce años ininterrumpidos en el cargo. Desde que trascendió que no repetiría como cabeza de cartel electoral del PSOE en las municipales, mucho se ha especulado sobre el destino de Monteseirín tras dejar la Alcaldía. Nada se ha confirmado. Salvo sorpresa de última hora, Monteseirín no tendrá más que esperar a que el SAS le comunique la plaza a la que se tiene que reincorporar.

Una de sus últimas decisiones como alcalde ha sido la convocatoria del Pleno del sábado en el que se constituye la nueva Corporación municipal. Monteseirín, que tiene la potestad de decidir la hora, accedió sin mayores problemas a convocar la sesión a las seis de la tarde para facilitar la asistencia de líder nacional del PP, Mariano Rajoy.

Uno de los últimos encuentros celebrados en la Alcaldía ha sido con el futuro alcalde, Juan Ignacio Zoido. Ambos se reunieron para culminar el traspaso de poderes en cuyos respectivos equipos han trabajado en las últimas tres semanas. Monteseirín entregó a Zoido toda la documentación referida a los servicios municipales, con informes técnicos, el estado de cuentas, los proyectos en curso y los compromisos ya adquiridos por el Ayuntamiento. La documentación aportada al futuro regidor incluye informes sobre todas las delegaciones (Movilidad, Personal, Fiestas Mayores, Educación, Innovación, Convivencia y Seguridad...) todos los distritos municipales, el Plan Estratégico y las empresas municipales. Monteseirón puso en conocimiento del alcalde entrante que ha encargado al secretario y al interventor sendos informes sobre la situación patrimonial del Ayuntamiento, que incluye los siguientes documentos: la Cuenta General municipal, el arqueo de los fondos municipales, el inventario municipal, los medios personales y humanos de los que dispone la Corporación; los recursos y contratos municipales; el Presupuesto en vigor y la última liquidación tanto del Ayuntamiento como de las empresas municipales y los organismos autónomos.

Sánchez Monteseirín se ha puesto a disposición de Juan Ignacio Zoido para resolver cualquier duda que pueda surgir al examinar toda la documentación que ha sido entregada al PP, con la certeza de que serán aclarados por la buena disposición de ambas partes.

El alcalde electo, Juan Ignacio Zoido, aseguró estar cumpliendo con su compromiso de "propiciar un traspaso de poderes tranquilo" y anunció que los concejales responsables de las respectivas áreas de gobierno del grupo popular examinarán los documentos recbidos de manos del alcalde saliente. Zoido, además, expuso que solicitará información complementaria al alcalde saliente si fuera necesario durante los primeros meses del mandato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios