Elecciones

Zoido propone reorganizar la Policía Local y convocar 100 plazas al año

  • El candidaro del PP a la Alcaldía promete crear una escuela para la formación de los efectivos del cuerpo así como un parque de bomberos cerca del río.

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha presentado sus propuestas en materia de seguridad en caso de llegar al poder tras las elecciones municipales del 22 de mayo, destacando, en materia de Policía Local, los compromisos de reorganizar el cuerpo, convocar 100 nuevas plazas al año y crear una escuela para la formación de los efectivos del cuerpo.

En el transcurso de un acto en la barriada de Los Remedios, Zoido ha desvelado su intención de ser conocido "no sólo como el alcalde del empleo, sino también como el que llevó la seguridad a los barrios". A pesar de que la seguridad ciudadana es competencia principal de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, el alcaldable popular ha presentado sus iniciativas en cuanto a la Policía Local y a los Bomberos.

En el primero de los casos, el candidato propone dotar al cuerpo de un número suficiente de policías, así como de más medios y de una organización "desde la profesionalidad", tendente a recuperar la figura de la policía de proximidad, que sea "cómplice" de vecinos y aporte seguridad a los diferentes barrios. Asimismo, ha señalado su pretensión de promover un convenio con el Ministerio del Interior para que la Policía Local tenga más competencias y colabore con las fuerzas de seguridad en mantener el orden público.

Zoido, por otro lado, ha apostado por una seguridad gestionada desde la "eficacia"  y la "eficiencia", aludiendo a la existencia de 146 plazas policiales que, estando dotadas presupuestariamente, no se han convocado. "No ha entrado ni un solo policía local en cinco años, mientras que algunos agentes se han dado de baja por enfermedad y otros se han jubilado", ha explicado.

El alcaldable del PP ha hecho referencia a algunas de las competencias concretas que ostentará la Policía Local, como la policía verde de Parques y Jardines, agentes especializados en mediación vecinal para que las discusiones entre vecinos "no lleguen a mayores" o policías en el entorno de los colegios.

En lo que respecta a los Bomberos, Zoido ha vuelto a señalar la conveniencia de construir un parque cerca del río que pueda atender a las zonas de Triana y Los Remedios, así como la necesidad de que el cuerpo cuente no sólo con lanchas que permitan atender incidencias en el agua, sino con medios suficientes y vehículos lo suficientemente estrechos como para trabajar en las calles sinuosas del centro.

Por lo demás, el candidato ha recalcado la idea de liderar un "cambio tranquilo y a mejor", apostando por la reducción de las delegaciones de gobierno -de 21 a 7-, la transparencia, la reducción de cargos directivos y la austeridad, como forma de garantizar la "confianza" y la "seguridad jurídica necesaria" para que las inversiones no se vayan de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios