TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Provincia

Rafael Recio (PSOE) gobernará en solitario en Camas

  • El PSOE obtiene 11 concejales, IU pierde 5 concejales, mientras el PP sube a 4 y entra UPyD con 2.

El PSOE, con 11 concejales, ha conseguido la mayoría absoluta en Camas (Sevilla), donde IU ha perdido cinco ediles y se ha quedado con cuatro, los mismos que el PP, que ha doblado su representación y UPyD ha entrado en la corporación con dos representantes.

El resultado de las elecciones municipales en Camas, con el cien por ciento de los votos escrutados, es el siguiente, según los datos facilitados por el Ministerio de Interior:

 

Escrutado:            100%

Total votantes      11.741       56,57%

Abstención:          9.013       43,43%

Votos en blanco:       421        3,66%

Votos  nulos:          251        2,14%

Concejales a elegir:   21

 

------------------- -------- 2011 -------

Partido              Votos      %  Conc

-----------------------------------------

PSOE              5.423     47,20    11

PP                2.214     19,27     4

IU                1.959     17,05     4

UPyD              1.031      8,97     2

---------------------------------------------------------------

Las elecciones en Camas se han desarrollado después del presunto intento de soborno de una concejal de IU, hechos por los que van a ser juzgados el exalcalde Agustín Pavón (IU), un exconcejal del PP, otro del PA y un empresario.

En las últimas elecciones de 2007, el PSOE e IU empataron con nueve concejales cada uno, el PP obtuvo dos y el Partido Socialista Centrista de Camas uno.

La Audiencia de Sevilla rechazó en abril los últimos recursos de los acusados por el soborno, por lo que en los próximos meses un jurado popular enjuiciará a Pavón, al exconcejal del PP Antonio Enrique Fraile, al exedil del PA José del Castillo y el empresario Eusebio Gaviño por presuntamente sobornar en septiembre de 2005 con 12.000 euros a la ex concejal de IU Carmen Lobo para conseguir su voto.

Los cuatro imputados están acusados de utilizar a un militante de IU, Javier Gordo, para desbloquear la situación del Ayuntamiento de Camas en torno a unos proyectos urbanísticos y para ello pidieron el voto de Lobo a favor de las propuestas que se iban a presentar en seis plenos municipales.

Gordo y Lobo fingieron acceder a la propuesta y denunciaron los hechos, por lo que todos los movimientos de los acusados fueron vigilados por la Policía, que interceptó la entrega a la entonces concejal de un sobre con 12.000 euros en efectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios