FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

La resaca del 22-M

El PP gobernará en Mairena del Aljarafe con el apoyo del PA

  • Ricardo Tarno será el nuevo alcalde mientras Juan Ignacio Zoido estrena su aldabonazo electoral en Su Eminencia con el protagonista de su vídeo.

Los populares han dormido poco. Muy poco. El alcalde electo, Juan Ignacio Zoido, apenas tres horas. Ha dedicado la mañana a visitar Su Eminencia, el barrio donde trabaja el ya famoso tendero del vídeo electoral. Después, ha visitado la concentración de los trabajadores eventuales de Tussam, en la Plaza Nueva. Y ha acudido a la Basílica de la Macarena para dar gracias a la Virgen de la Esperanza.

Mientras, en la sede del partido se da por seguro ya que Ricardo Tarno será el alcalde de Mairena del Aljarafe, el pueblo donde reside y vota el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán. A Tarno le hará falta el apoyo del concejal andalucista para sumar los once ediles que darían al PP la mayoría absoluta. Todo indica que el PA preferirá las relaciones con un partido al alza que formar un posible tripartito con siglas a la baja, como son el PSOE e IU, sobre todo de cara a unas autonómicas que se presentan más que favorables para los intereses de Javier Arenas.

José Luis Sanz, presidente del PP provincial, ha logrado el objetivo de que el PP sea la segunda fuerza política de la provincia. Y ha consolidado su gobierno en Tomares, donde la candidata del PSOE no ha fallado en su objetivo de que los populares perdieran la absoluta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios