FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Torreblanca

Zoido, sobre las octavillas: "No hay nadie del PP implicado y, si lo hubiera, sería inflexible"

  • Espadas reitera sus exigencias de que Zoido pida disculpas por las octavillas, cuya "responsabilidad determinará un juez". El juez cita al PSOE el 1 de junio para ratificar la denuncia.

El alcalde de Sevilla y candidato del PP a revalidar el cargo, Juan Ignacio Zoido, ha subrayado que "no hay nadie del PP implicado" en el asunto de las octavillas distribuidas en Torreblanca con un distintivo de esta formación y que citaba a los ciudadanos a un centro cívico municipal para ofrecer ayuda en materia de vivienda, empleo o alimentación. "Si hubiera alguien implicado, sería inflexible", recalca en una entrevista concedida a la Cadena SER y recogida por Europa Press, esperando que sea "lo más rápida posible" la investigación abierta por el Juzgado de Instrucción número 14 de Sevilla tras la denuncia del PSOE contra dos miembros de organizaciones de venta ambulante y el subdirector del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Manuel Doblas Torres.

Tras matizar que el logotipo que figura en las octavillas es "antiguo", insiste en que no cree que "nadie se haya tomado esas atribuciones en nombre del PP" para repartir los citados papeles. "No ha intervenido nadie del PP, sino que es una decisión de personas concretas, y si hay alguien del PP, tendré que ser consecuente con ello", sentencia. Asegura que si pudiera miraría a cada ciudadano a la cara les diría esto mismo, porque él "no consentiría que alguien en el nombre del PP hiciera eso". "El que la hace, la paga. He pedido las explicaciones y no hay nadie del PP implicado en este tema y, si lo hubiera, sería inflexible. No se puede vincular una ayuda a un partido político", añade, tras recordar que en una campaña del exalcalde Alfredo Sánchez Monteseirín se "repartieron revistas con su cara y yo no lo denuncié". Además, afirma que "no se puede poner en tela de juicio las ayudas sociales, porque en cuatro años no he dado ninguna recomendación, sino que los técnicos son los que aprueban los expedientes".

Espadas exige disculpas a Zoido por octavillas, cuya "responsabilidad determinará un juez"

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha criticado este viernes que no se hayan producido aún ni "las disculpas ni explicaciones" del alcalde de Sevilla y candidato a la reelección por el PP, Juan Ignacio Zoido, sobre el asunto de las octavillas distribuidas en Torreblanca con un distintivo del PP y que citaba a los ciudadanos a un centro cívico municipal para ofrecer ayuda en materia de vivienda, empleo o alimentación.

 Así, ha advertido que el alcalde ha de aclarar este asunto del que el juzgado de guardia "hablará y determinará las responsabilidades que hubiera lugar, porque, sin duda, el hecho es muy grave", haciendo mención a la investigación abierta por el Juzgado de Instrucción número 14 de Sevilla tras la denuncia interpuesta por el PSOE por estos hechos contra dos miembros de organizaciones de venta ambulante y el subdirector del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Manuel Doblas Torres, "nombrado por Zoido". Durante una visita al barrio sevillano de Bellavista junto a la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, Espadas, preguntado por este asunto, ha indicado a los periodistas que es una campaña en la que se han visto determinadas actitudes y herramientas que son "evidentemente lo peor", como es utilizar los "problemas, dificultades y la dureza de la vida de mucha gente para, en definitiva, internar mercadear con los votos".

 Ha recalcado que el ejercicio del derecho al voto es el "ejercicio de la libertad en democracia", algo que "no se puede tocar y mucho menos donde además las personas que lo van a ejercer el domingo tienen muchas dificultades, como es el caso del barrio de Torreblanca". Así, ha indicado que quiere que su gente de ese barrio sepa que con él al frente de la Alcaldía, algo como esto "no vuelve a suceder en la ciudad de Sevilla".

"Esta vergüenza y este escándalo de tener que ver y oír como una persona nombrada por Zoido atiende, promete y se compromete con algo tan duro como es la miseria, la pobreza y la dificultad de la gente para pedir el voto no va a volver a pasar en la ciudad de Sevilla", ha señalado. Juan Espadas ha indicado que el cambio en Sevilla se va a producir el domingo "clara y rotundamente", porque los sevillanos quieren un "ayuntamiento de verdad, comprometido con los problemas de los que más lo necesitan". Por su parte, Susana Díaz se ha mostrado convencida de que Juan Espadas será el nuevo alcalde de Sevilla, porque es una persona sensible y comprometida. Ha denunciado que en estos cuatro años de un gobierno municipal del PP "nos han parado el reloj y se ha vuelto a abrir la brecha de la desigualdad entre unos y otros".

Ha insistido en que se necesita un alcalde "comprometido y que sienta los problemas de la gente", y no un alcalde, en referencia a Juan Ignacio Zoido (PP), que solo esté en los "grandes fastos y actos de la ciudad". Díaz ha recalcado que Espadas ha demostrado humildad y ha estado día a día en los barrios de la ciudad, "con compromiso y con una palabra de aliento siempre para cualquier ciudadanos que se le ha acercado". Por último, ha indicado que el próximo domingo, los socialistas van a abrir un "nuevo tiempo" en la ciudad de Sevilla, porque "es lo que merecen todos los ciudadanos".

El juez cita al PSOE el 1 de junio para ratificar la denuncia

El Juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla ha citado al PSOE, según han informado a Europa Press fuentes de esta formación, al objeto de que ratifique el 1 de junio su denuncia por las octavillas distribuidas en Torreblanca con el distintivo del PP convocando a los ciudadanos a un centro cívico del Ayuntamiento, con la promesa de ofrecer ayuda en materia de vivienda, empleo o alimentación.

La denuncia inicial fue recogida por el Juzgado de Instrucción número 14, si bien según tales fuentes dicha instancia judicial asumió el asunto en funciones de guardia y lo ha entregado al número once al corresponderle a este último por turno. Después de que el Juzgado de Instrucción número 14 atisbase "la posible existencia de una infracción penal" y ordenase "instruir diligencias previas", el número once ha citado al PSOE para que ratifique el 1 de junio su denuncia, según los socialistas. Todo el asunto parte de unas octavillas distribuidas en Torreblanca con distintivos del PP, invitando a los ciudadanos a acudir al centro cívico del distrito para buscar ayuda en materia de vivienda, empleo o alimentación. "Queremos conocer tu situación para poder ayudarte en un futuro. Ven y apúntate a nuestras listas en el centro cívico de Torreblanca", expone la octavilla, recogida por Europa Press.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios