DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Elecciones Andalucía

El candidato de Ciudadanos en Dos Hermanas dimite tras votar

  • Manuel Varela dice que deja la candidatura "por motivos personales" y niega que tenga nada que ver con las acusaciones sobre un beneficio indebido de 12.000 euros cuando era concejal del PP.

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Dos Hermanas, Manuel Varela, ha dimitido instantes después de ejercer su derecho al voto "por motivos personales y familiares". "Pido respeto para esta decisión personal que pertenece a mi ámbito privado y personal, la cual supone un paso muy duro para mí", ha declarado Varela tras votar, según informa la formación política en un comunicado. 

En opinión de Varela, el proyecto de Ciudadanos "es muy sólido y sigue adelante en Dos Hermanas con Pedro Taborda al frente". "No tomaré acta de concejal y deseo mucha suerte a todo el equipo de Ciudadanos. Estoy convencido de que los compañeros me suplirán con plenas garantías", ha finalizado Varela. 

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha negado este domingo que la renuncia del candidato responda a "un tema económico, nada de C's ni nada de la política", y ha subrayado que se trata de una decisión movida por motivos familiares y personales. Rivera ha vaticinado que "intentarán hacer daño" a C's con especulaciones sobre si la decisión guarda relación con que el PP lo acusara de beneficiarse de manera ilegal o cuanto menos irregular de 12.000 euros asignados por el Ayuntamiento al Grupo Popular entre 2007 y 2010, cuando Varela era concejal del PP. 

En un comunicado Varela ha asegurado que nunca se ha quedado "con un duro de nadie", ante lo que Rivera ha asegurado que respeta que por motivos personales decida abandonar la candidatura y ha subrayado que los compañeros que formaban el resto de la candidatura de C's en Dos Hermanas continuarán trabajando igual. 

El dimitido candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Dos Hermanas -la segunda localidad más populosa de Sevilla, con más de 130.000 habitantes- había sido secretario local del Partido Popular en esta población y abandonó este cargo tras denunciarse que transfirió fondos de este partido a una cuenta personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios