Elecciones Andalucía

Participa Sevilla consultará si se limita a apoyar la investidura de Espadas o entra en el gobierno

  • Los ciudadanos deberán identificarse y acatar el código ético del partido para votar en el proceso.

"Entra una nueva forma de hacer política que va a dar la voz a la ciudadanía, que tiene la llave del gobierno". Con esta premisa la candidata de Participa Sevilla, Susana Serrano, y su número dos, Julián Moreno, aclararon ayer que someterán a la opinión de los vecinos de todos los barrios la decisión sobre posibles pactos de gobierno con el PSOE de Espadas o sobre si quedarse mejor en la oposición facilitando el nombramiento del nuevo alcalde, y sobre las medidas irrenunciables del programa electoral para los 100 primeros días de gobierno. Descartan pactar con Zoido porque "sus políticas son radicalmente distintas a las de Participa Sevilla" y con Ciudadanos "porque pactará con la lista más votada", dijo Serrano, quien adelanta que lo más urgente del programa es el plan de medidas urgentes para sacar a muchos ciudadanos de una situación insostenible y la auditoría de la deuda y de los contratos del Ayuntamiento. 

Para evitar manipulaciones interesadas, el vecino que participe debe identificarse y aceptar con su nombre, apellidos y firma el código ético de este partido con los principios ético-políticos (www.participasevilla.org), y formará parte de su base de datos. 

Dado que "el sistema asambleario es eficiente y eficaz", las líneas básicas de actuación se trazarán mañana jueves en una asamblea ciudadana a las 20:00 en la sede (calle Miguel Cid 45) y, la próxima semana, en asambleas en los barrios y con participación on line para los que no puedan asistir. Se consultará además con los colectivos con los que ha trabajado para el programa, como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, para vivienda; el comité de empresa del Ayuntamiento de Sevill,a para la remunicipalización de los servicios privatizados; y las empresas de economía social, para la creación de empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios