Deportes

Capel dejará en caja de 3,5 a 4,5 millones

  • En Lisboa ya esperan al jugador, mientras el Sevilla también se asegura el 20% de una futura venta.

El futuro de Diego Capel está ya claramente en la liga portuguesa. El extremo almeriense jugará en el Sporting de Portugal una vez que el club lisboeta y el Sevilla llegaran ayer a un acuerdo definitivo y el jugador aceptara la operación, por la que firmará por cinco temporadas y abandonará la entidad del Ramón Sánchez-Pizjuán.

El Sevilla, que necesita liquidez para fichar al delantero que quiere Marcelino, discutía ayer los últimos detalles de la negociación e incluso intercambiaba documentos con los dirigentes del equipo luso, prueba de que la sintonía es total y de que todas las partes esperan que hoy pueda anunciarse de forma oficial. El Sporting pagará por Capel 3,5 millones de euros más un millón más en función de una serie de variables por objetivos. Además, la entidad de Nervión se reserva un porcentaje interesante de la ficha del jugador -el 20%-, es decir, que ingresaría más dinero en caso de una futura venta de Capel.

Estas cifras son muy bien vistas por el Sevilla, que aprovecha que su participación en el Campeonato de Europa sub 21 ganado por España de forma brillante ha servido para que su cotización repuntara y su nombre volviera a sonar en el mercado. Los técnicos consideran que el extremo zurdo es un puesto bien cubierto con Perotti, la polivalencia de Manu del Moral y lo que pueda aportar Luis Alberto y han dado vía libre a la marcha del almeriense.

Un familiar del futbolista daba detalles de la operación a la prensa portuguesa y revelaba que firmará un jugoso contrato hasta el año 2016, así como que hoy mismo viajará con dirección a Lisboa y que será presentado ante los medios mañana en la sede del club. El entrenador del Sporting, Domingos Paciencia, ya espera como agua de mayo al futbolista almeriense. "Capel es una de las soluciones que tenemos previstas. Si se puede concretar sería bueno porque es un jugador de gran calidad, internacional sub 21 con España (también lo es absoluto). Tuve oportunidad de conocerlo cuando el Sevilla se enfrentó a mi anterior equipo (Sporting de Braga)". Mientras, el presidente, Godinho Lopes, también reconocía el interés por Capel, "un jugador contrastado".

Capel, que estaba todavía de permiso después de ganar el Europeo sub 21 con España, tenía previsto incorporarse a los entrenamientos del Sevilla el próximo lunes, pero lo hará de inmediato a la disciplina del Sporting luso, que regresa mañana de cumplir con una parte de la pretemporada en Holanda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios