José María del Nido

"Hay un porrón de jugadores que no están al nivel que esperábamos"

  • El presidente del Sevilla ha presentado la 'Semana de la Afición' y ha valorado la actualidad del equipo, asegurando que "todo lo que no sea entrar en competición europea, sería un fracaso".

El objetivo era presentar la Semana de la Afición, pero el presidente José María del Nido ha aprovechado la presencia de la prensa para dar un tirón de orejas a la plantilla. El presidente sevillista no ha podido ocultar el tremendo enfando ante la situación del equipo, que iguala los números de la temporada 1999-2000, año del último descenso. "Yo cuento hasta 10 jugadores que no están dando el rendimiento que se esperaba y hay que buscar la solución", ha dicho, al tiempo que se muestra convencido de que el obetivo sigue siendo Europa y que "todo lo que no sea eso, sería un fracaso".

La Semana de la Afición. "Los sevillistas antiguos sabemos que cuando vienen duras es cuando tenemos que sacar nuestra garra. Brindar una semana a la afición en una semana en la que el equipo no está donde todos esperábamos, creo que será más bonito que cuando estaba arriba".

Actitud del equipo ante el Sporting. "No estoy conforme con la actitud del equipo después de recibir el gol en Gijón. Yo no he señalado a nadie (respecto a una posible mención a José Antonio Reyes). Reyes no está dando el rendimiento que esperábamos, pero yo contaría hasta diez jugadores que no están dando lo que se esperaba. Pero más pronto que tarde se darán los resultados que esperamos. Aquí tenemos todos que apretarnos los machos".

Rendimiento de los jugadores. "Hay un porrón de jugadores que no están dando su nivel de rendimiento. Tenemos en la plantilla a 20 jugadores internacionales, indiscutibles 8 ó 10. Lo que pasa es que son buenos fuera y aquí no. Lo que tenemos es que buscar la fórmula para que rindan aquí que es donde se les paga".

Soluciones. "Hay que hacer un análisis interno para que los técnicos y el entrenador pongan los medios para alcanzar el alto rendimiento de los jugadores, ya que cobran por econtrar esa fómula y para evitar que esto ocurra. Hay que hacer un examen de conciencia para ver el grado de responsabilidad que a cada uno le corresponde porque se nos van las jornadas y en vez de estar más cerca, estamos más lejos del objetivo".

Objetivo. "El objetivo de gastos exige que los que tienen que clasificarnos para una competición europea lo consigan o lo consigan. Hay que seguir pensando que es posible alcanzar la cuarta plaza y eso se consigue con varias victorias seguidas. No clasificarnos para Europa no sería un mal menor sería un fracaso porque a día de hoy es una exigencia".

Míchel. "Con Míchel estamos muy contentos con su trabajo y su rendimiento, pero él es consciente de que hay que obtener resultados. Lleva un mes en Sevilla, no le vamos a exigir todo lo que nos habíamos planteado".

Del Nido también ha hablado de jugadores concretos como Jesús Navas, del que dice que "llegará al sábado" -en pro de su evolución a lo largo de la semana-, o Campaña, al que ha insistido en elogiar sin dar las claves de por qué su poca confianza para el equipo.

"Campaña es un extraordinario jugador y mejor persona. Hemos magnificado algo que no ha ocurrido porque él es un chico que no sale de noche. Estamos muy contentos con su aptitud y actitud y convencidos de que va a triunfar en el Sevilla", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios