Deportes

El lanzamiento de pelotas de tenis al campo le cuesta al Sevilla 602 euros

  • El Comité de Competición considera la protesta de los Biris como "infracción leve".

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha considerado como "infracción leve" el lanzamiento el pasado sábado de pelotas de tenis al terreno de juego del Sánchez Pizjuán, lo que hizo suspender momentáneamente el partido ante el Levante. El Comité ha multado al Sevilla al aplicar el artículo 110 del reglamento, que se refiere a una alteración del orden del encuentro de carácter leve. Este artículo señala que "cuando con ocasión de un partido se produzcan hechos de los definidos en el artículo 15 del presente ordenamiento y se califiquen por el órgano disciplinario como leves, el club responsable será sancionado con multa de hasta 602 euros".

Aficionados del Sevilla FC arrojaron el pasado sábado centenares de pelotas de tenis al terreno de juego, nada más señalar el comienzo del partido el árbitro madrileño Carlos Velasco Carballo, en protesta por la decisión de retrasarlo media hora por el clásico Barcelona-Real Madrid. Cuando apenas se llevaba un minuto de juego, los seguidores ubicados en el Gol Norte del Sánchez Pizjuán tiraron cientos de bolas de tenis al césped, lo que obligó a suspender provisionalmente el choque alrededor de dos minutos, a la vez que mostraron una pancarta con la leyenda "Que paren el partido, Mou está hablando". Tras llenarse el área de la portería que defendía el sevillista Javi Varas de pelotas de tenis, empleados del club andaluz las retiraron de inmediato para que pudiera continuar sin más problemas el encuentro.

El Comité de Competición, por otra parte, ha sancionado también por este partido al equipo visitante, el Levante, con una multa de tres mil euros al aplicar el artículo 85 del reglamento, que trata de la comparecencia tardía a un partido que no impide su disputa. Este artículo dice que "cuando un equipo se presente en las instalaciones deportivas con notorio retraso no justificado pero, pese a la demora, esta circunstancia no impida la celebración del partido, o cuando se retrase en su salida al terreno de juego, tanto al inicio del partido como en el segundo tiempo, se impondrá al club multa en cuantía de 3.000 euros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios