Sevilla FC

Del Nido 'estalla' ante la actitud de los 'ultras' que protagonizaron una pelea en Rota

  • El presidente del Sevilla FC espetó insultos a los radicales que saltaron al estadio y se enzarzaron en una batalla campal. "¡Son unos hijos de putas! ¡Yo me mataba con ellos!", expresó el máximo dirigente.

José María del Nido, presidente del Sevilla FC,  se mostró avergonzado y estalló ante la actitud los ultras tras el partido amistoso con el Rota."¡Son unos hijos de putas! ¡Yo me mataba con ellos!", fueron los insultos que espetó el máximo dirigente del club nervionense cuando acontecía la invasión de campo y la lamentable pelea.

Estas duras palabras fueron capturadas por las cámaras de Cuatro. Del Nido, muy enfadado con el comportamiento de los Biris en el Arturo Puntas Velas, continuó con su repertorio de maldiciones: "¡Qué hijos de putas son los Biris estos! Donde van, forman el lío. ¡Qué vergüenza! La Policía podría haberlos cogido", dijo.

El Sevilla FC, en un escrito que incluyó su página web, también lamenta que seguidores ultras del equipo hispalense hayan vuelto "a manchar la imagen del club", en alusión a la pelea que protagonizaron tras el amistoso que ganaron 0-6 en Rota frente a la UD Roteña, primero de preparación de la pretemporada. 

En el escrito la entidad sevillana señala que "una vez más, los ultras del Sevilla FC han dejado mal parada la imagen del club que dicen defender. Al término del partido amistoso contra la Roteña provocaron una batalla campal en el mismo terreno de juego y los aledaños, enfrentándose a aficionados locales". 

El Sevilla relata que "al comienzo del partido, como ya hicieran en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, encendieron bengalas al borde del terreno de juego, pese a conocer su no permisibilidad en los estadios" y que "durante el partido el grupo de ultras estuvo a punto de saltar al terreno de juego en varias ocasiones". 

"No es la primera vez que los ultras sevillistas dan la nota por el mero hecho de darla, como ocurrió el verano pasado en San Fernando o en repetidas ocasiones en el Sánchez Pizjuán. El Club quiere pedir disculpas a la afición de Rota y todos los aficionados al fútbol en general por el comportamiento de este grupo de salvajes del que la entidad se siente verdaderamente avergonzada", apunta el comunicado. 

Además, el Sevilla FC "desea expresar su firme voluntad de tomar las medidas necesarias para evitar que se repitan incidentes como éste y conseguir expulsar a los violentos e indeseables de su noble afición". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios