Deportes

Esto no ha terminado...

  • Tras las laboriosas ventas de Navas y Negredo, el club aguanta el asedio por Kondogbia, por el que ya ha rechazado una oferta y cuya salida puede acercar un pivote Babá apunta al Valladolid.

En el Sevilla no han terminado los movimientos porque el mercado cuando de verdad ha empezado a calentarse es ahora. Tras los traspasos de Jesús Navas y Negredo al Manchester City, dos operaciones tan jugosas en lo económico como laboriosas en la negociación, el consejo ejecutivo de la entidad nervionense se apresta a soportar el asedio de otro de sus jugadores importantes, el francés Geoffrey Kondogbia.

El potente centrocampista galo tuvo su momento en el mercado cuando su nombre circuló con fuerza entre los más grandes de Europa, pero los rumores se fueron amortiguando conforme crecía la actividad por los dos futbolistas que ya han salido, Jesús Navas y Negredo. Kondogbia, un jugador que sedujo a los técnicos de equipos como el Real Madrid, el Borussia Dortmund, la Juventus, el Inter o, también en Inglaterra, de Arsenal o Manchester City, ha subido enormente su cotización tras proclamarse con Francia campeón del Mundial sub 20 de Turquía en una generación de futbolistas a la que le espera un gran futuro en el fútbol europeo de alto nivel: Pogba, Sanogo...

Así, el Sevilla ha rechazado en los últimos días una importante oferta por el jugador, lo que no significa que no vaya a salir. Las condiciones especiales que tiene su vinculación contractual con el Sevilla hacen que se trate de una operación difícil, aunque las relaciones entre Doyen Group y el club son inmejorables y no será muy complicado llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes llegado el caso.

En principio, el Sevilla estaría obligado a desprenderse de Kondogbia si llegara una propuesta igual o superior a los seis millones de euros. La que ha rechazado Del Nido la sobrepasa. En la capital de España aseguran que el Real Madrid ha puesto encima de la mesa 15 millones para llevarse al francés y el Sevilla está sopesando seriamente mantener el pulso para acabar vendiéndolo sacando la mayor tajada posible en lo económico. Hay que recordar que los derechos contables del pase del jugador son propiedad del grupo de inversores que gestiona en España Juanma López y que el Sevilla percibiría en caso de venta el 50% del montante total menos 1,5 millones que se descontarían de la deuda que mantiene con Doyen por la compra al Lens de este jugador, por el que el Sevilla aún no ha pagado un solo euro.

El Sevilla, con el beneplácito de Emery, estaría dispuesto a vender a Kondogbia para, con el dinero ingresado, reforzar el centro del campo con un jugador de un perfil que no hay en la plantilla y que los amistosos están demostrando que es necesario, la de un pivote anclado por delante de la defensa. Hay que esperar a los movimientos de los próximos días, pero Del Nido parece decidido a jugar con el francés con la misma baraja con la que vendió a Jesús Navas y Negredo.

Paralelamente, el club sigue trabajando para buscar destino a los descartes. En algunos casos está siendo complicado, pero pronto puede haber frutos. En este sentido, el senegalés Babá puede ser el próximo en abandonar el club. En Portugal aún tiene mercado, pero no es descartable que se quede en la Liga española, aunque el Sevilla tenga que correr con una parte de la ficha. El Valladolid puede ser un club para él. En cualquier caso, Del Nido espera que la semana que viene pueda anunciarse su salida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios