sevilla - real madrid · la previa

Ante un hermoso reto

  • El Sevilla busca plasmar su excelente estado anímico y de forma para tumbar al herido Real Madrid y concatenar el sexto triunfo seguido. Figueiras, baja de última hora en una lista de convocados con los 20 disponibles.

¿Será posible que el Sevilla, este Sevilla fortalecido por su éxito concatenado en la Liga y en el derbi europeo, le hinque el diente al Madrid, este Madrid soliviantado por su derrota ante el Barcelona? Unai Emery y su gente cree que sí y éste es el primer paso para conseguirlo. Tan difícil como esto parecía levantar un 0-2 en casa del eterno rival, enardecido como estaba por la opción de llevarse el primer derbi europeo de la historia, y la fe de los sevillistas obró la empresa. El Sevilla llega lanzado a un partido que siempre es esperado con especial pasión en Nervión, máxime cuando el curso pasado, aún con Míchel en el banquillo, ya fue capaz de ganar dejando atrás las dos afrentas vividas, en forma de humillantes goleadas, en los años precedentes. Para ello tendrá que mediar una perfecta sincronización y algo de fortuna, pero no hay que olvidar que ésta es un ingrediente más del fútbol.

El hermoso reto que afronta el Sevilla llega aliñado con la posibilidad de que Emery se convierta en el primer entrenador de la historia del club en conseguir seis triunfos consecutivos en una misma Liga. Hay quien piensa que sólo recordar esta opción estadística es abrir el agujero del mal fario para que no acontezca. Pero para el colectivo que en estos momentos responde como un bloque juegue quien juegue debe ser un aliciente más para seguir creyendo en las propias posibilidades.

Comenta Emery con razón que su equipo debe fundamentar la persecución del logro en esa fe y esa confianza que destila el grupo que adiestra. El entrenador sevillista ha pedido reforzar la autoestima y dejar a un lado cuestiones ajenas a la voluntad propia, léase la rabia con la que el Madrid querrá desquitarse de la derrota ante el Barça y la influencia que sus feas pataletas puedan ejercer en el equipo arbitral. No bastará con creérselo, sino que el Sevilla deberá plasmar esa fe en sí mismo con concentración, nervio, disciplina, tensión y, no se olvide, eficacia y precisión. Todo ello es necesario para batir a este superequipo que llega con su temible tridente ofensivo en perfecto estado de revista y con la esperada sincronía que, por fin, ha logrado dar Ancelotti a un centro del campo que sabe manejar el tiempo del partido al son de Xabi Alonso y Modric.

Para afrontar el hermoso y complicado pero posible reto Emery optó por darles descanso a varios de sus actores principales en Pamplona, después del sobreesfuerzo épico en el Benito Villamarín. Descansaron ante Osasuna Figueiras, Alberto Moreno, Marin, Rakitic y Gameiro, aunque éste salió el último cuarto de hora, mientras que Reyes se perdió el partido por una contractura de la que parece recuperado. Esto hace colegir que todos ellos tendrán sitio en el once, aunque es improbable que, teniendo en cuenta el diferente contexto que presentaba el partido en Heliópolis respecto al de hoy, Emery apueste por Gameiro y Bacca.

Las combinaciones para el posible once titular son múltiples y también dependerán del estado de Reyes y de M'Bia, cargado de partidos tras varios meses sin competir. Emery podría introducir en la derecha a Figueiras por delante de Coke, para tapar el carril del que parte Cristiano Ronaldo y paliar el déficit físico de Reyes. Es una opción. Como también lo es que juegue ahí el utrerano con Marin como interior izquierdo y Rakitic en la falsa mediapunta junto a Bacca. Lo más seguro es que Iborra y M'Bia vuelvan a formar en el eje de la medular, para dotar de fuerza y equilibrio al equipo. También son seguras la vuelta de Alberto Moreno y la continuidad de Pareja y Fazio. A partir de ahí, el orden y la disposición de los nombres es una incógnita.

Enfrente, y dejando al margen el affaire de Sergio Ramos, Ancelotti deberá introducir un cambio en su centro del campo introduciendo a Illarramendi en lugar del sancionado Di María. El Madrid perderá algo de pegada pero ganará en fuerza en la medular. Será un duelo de alto nivel y de alta tensión. Es un Sevilla-Madrid más, un clásico que llega con más ingredientes que casi nunca.

Lista de 20 jugadores sin Diogo Figueiras

El técnico Unai Emery ha facilitado una lista de convocados con sus 20 jugadores disponibles, entre los que se ha caído Diogo Figueiras, por una sobrecarga muscular.

La lista al completo es la siguiente: Beto, Javi Varas; Coke, Fernando Navarro, Alberto Moreno, Cicinho, Fazio, Pareja, Luismi, Mbia, Iborra, Rakitic,Trochowski, Vitolo, Carlos Fernández, Marin, Jairo, Reyes, Carlos Bacca y Gameiro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios