Deportes

Gameiro aún confía en jugar el Mundial

  • El galo ha marcado ya 13 goles en Liga, más otros seis en Liga Europa.

Ha tardado en jugar a pleno rendimiento en la Liga, entre lesiones musculares y sobre todo la competencia de Bacca. Pero Kevin Gameiro, el fichaje más caro del Sevilla la pasada temporada -nueve millones de euros pagó al París Saint-Germain por el traspaso-, ya triunfa plenamente en el equipo y responde a la expectación que levantó su llegada.

Los 13 goles que ha marcado ya el punta galo en la Liga, completados con otros 6 en la Liga Europa, alimentan su ilusión por acudir finalmente a la Copa del Mundo de Brasil. Así lo expresó en el rotativo Le Parisien: "Era un objetivo cuando firmé aquí. Me pregunto por qué no puedo ir al Mundial. Estoy en una lista de 30 ó 40 jugadores con opciones de ser convocados. Si sigo rindiendo de forma positiva, tendré mi oportunidad. Echo de menos la selección francesa. Pero tampoco es que esté pensando en ello cada día", manifestó al periódico de su país.

A su favor juega la buena temporada que está cuajando, con el mérito añadido de su adaptación a un campeonato nuevo y exigente para él, como es el español. En su contra, que Gameiro no es muy del gusto del seleccionador, Didier Deschamps, que tiene una baraja donde elegir. Aparte de Benzema, que es indiscutible, están Giroud, Gignac, Remy... hasta Griezmann.

Deschamps dará el próximo 13 de mayo la lista definitiva de 23 jugadores que acudirán a Brasil. Gameiro ha sido 8 veces internacional y ha marcado un gol. En una encuesta que publica L'Equipe, el 56% de los votantes está a favor de que el ex delantero del Lorient y el PSG sea convocado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios