Deportes

Dos roles bien distintos a escena

  • Iago Aspas llega para sumar pero sin sustituir a Rakitic y Barbosa para apretar a Beto.

Uno de ellos es uno de los fichajes estrella del Sevilla y el otro un portero desconocido para el gran público, que lleva cuatro años en Segunda tras un efímero paso por Primera y que llega para apretar a Beto.

Monchi incluso tuvo que defender de forma encendida el fichaje de Barbosa: "Es un portero con una trayectoria y experiencia importantes y estamos convencidos de que su rendimiento va a ser excelente". El director deportivo torció el gesto cuando se le dijo que venía de Segunda... "Carlos Fernández viene de Segunda B, Juan Muñoz, del División de Honor, y pensamos que van a rendir en el Sevilla. Vitolo, Jairo, Carriço... ¿De dónde venían Escudé, Kanoute o Maresca? Creo que hemos sido más rápidos que otros equipos de Primera y creo que hemos acertado".

El argentino habló con discreción: "Vengo sabiendo que Beto ha sido clave en la Liga Europa y en todo el campeonato, pero yo vengo a trabajar con el máximo nivel, a sumar..., siempre es buena la competencia. Es un club importantísimo, es un club grande y vengo a estar a la altura de esta institución".

En cuanto a Iago Aspas, no se considera la estrella que releva a Rakitic: "No, estrella, no. Vengo a aportar mi granito de arena, intentar sumar lo máximo. Entre todos tenemos que intentar llenar ese hueco que deja Rakitic, que el año pasado fue fundamental. Lo he saludado, me ha dicho que intente disfrutar, que vengo a un club grande". El gallego no se toma su llegada al Sevilla como una segunda oportunidad tras su frustrante paso por Liverpool: "Llego a un club importante; sí es cierto que el año pasado no pude demostrar todo el fútbol que llevo dentro. Una segunda oportunidad, no, pero sí voy a intentar volver a sentirme futbolista, que es superimportante, tanto para mí como para mi familia. En Liverpool fuimos segundos y nos metimos en Champions. Aquí pienso que el objetivo tiene que ser parecido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios