Deportes

Sevilla-Valencia, nivel y morbo para empezar

  • El equipo de Emery recibirá a su rival en semifinales de la última Europa League el fin de semana del 23-24 de agosto. Málaga, última escala liguera.

El Sevilla iniciará el campeonato nacional de Liga 2014-2015 recibiendo en el Sánchez-Pizjuán al Valencia, su rival en las semifinales de la Europa League del curso pasado, torneo en el que el conjunto sevillista se proclamó campeón.

La temporada pasada el Sevilla también comenzó como local, entonces ante el Atlético de Madrid. Esta vez vuelve a hacerlo ante un rival directo por su objetivo europeo, el Valencia, que dará una buena muestra del nuevo Sevilla de Unai Emery con el añadido del agónico final de aquella semifinal que dio paso a la gloria de Turín.

El sorteo celebrado en la sede de la Federación Española ha deparado que el Málaga sea el último rival sevillista, de manera que el equipo hispalense cerrará el campeonato liguero en La Rosaleda a finales de mayo.

Como fechas destacadas, el Sevilla visita Córdoba –que regresa a Primera División cuatro décadas después– el 21 de septiembre, recibe al Atlético el 1 de marzo, al Barcelona el 12 de abril y al Real Madrid el 3 de mayo, y visita al Granada el 19 de abril y al Málaga el 24 de mayo.

 

El Atlético de Madrid, vigente campeón de Liga, visitará al Rayo, mientras que el Barcelona recibirá al Elche y el Córdoba regresa a Primera cuatro décadas después visitando al Real Madrid.

La primera jornada, que se jugará en el fin de semana del 23 y 24 de agosto y el lunes 25 (Atlético y Real Madrid juegan la vuelta de la Supercopa el 22), contempla los siguientes emparejamientos.

 

Sevilla - Valencia 

Levante - Villarreal 

Barcelona - Elche 

Granada - Deportivo de la Coruña 

Rayo Vallecano - Atlético de Madrid 

Eibar - Real Sociedad 

Real Madrid - Córdoba 

Celta - Getafe 

Almería- RCD Espanyol 

Málaga - Athletic Club

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios