Deportes

Hay Sevilla sin Rakitic

  • En un encuentro con jóvenes aficionados, José Castro recuerda que el club ganó antes dos Europa League sin el croata en el equipo. El presidente asegura que su venta fue rentable.

El sevillismo no se olvida de uno de los grandes ídolos de los últimos años. Pese a que Ivan Rakitic es futbolista del Barça desde hace más de un mes, los más pequeños de la afición blanquirroja todavía recuerdan al croata vestido con la zamarra sevillista.

De hecho, José Castro, presidente de la entidad, en Charla con tu ídolo, un encuentro enmarcado en el Campus de Verano Football and English que organiza el conjunto de Nervión en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, fue cuestionado por los infantes sevillistas, que hicieron de periodistas, acerca del futuro más cercano del equipo sin el croata en sus filas. "En 2006 ganamos la Europa League y no estaba Rakitic. En 2007 también la ganamos y tampoco estaba", aseguró Castro.

"Los futbolistas van y vienen, y hay unos que están hechos y son importantes como Rakitic y otros como Juan Muñoz que están por hacer y pueden convertirse en un par de años en referencia. ¿Si ha sido una venta rentable? En términos económicos, sí. Otra cosa es que nosotros hubiéramos querido que se quedara aquí. Pero sacar una cifra más cercana a los 25 millones que a los 20 por un futbolista que acababa contrato la próxima temporada, sin duda es una operación muy rentable", confirmó el presidente sevillista.

Los chavales también cuestionaron a Castro sobre un posible regreso de otro de los grandes ídolos de la afición, el palaciego Jesús Navas, ahora en el Manchester City junto a otro ex sevillista como Álvaro Negredo: "Le quedan varias temporadas en Inglaterra y ahora mismo está ilusionado con su proyecto en Manchester tras ganar la Premier, pero estoy seguro de que cuando acabe su experiencia allí, él estará loco por volver. Ésta es su casa y su club de toda la vida es éste".

Cuestionado por Fazio y su nuevo rol como uno de los capitanes del equipo, Castro aseguró que ve al central argentino sobradamente preparado para su nuevo papel en el vestuario.

"Estoy convencido de que será un magnífico capitán. Tiene todo para ello; además de ser un buen jugador, cuenta con la personalidad suficiente y conoce de sobra la idiosincracia del club por todos los años que lleva con nosotros", confirmó el mandamás sevillista.

Además, Castro volvió a referirse al objetivo del Sevilla cara la próxima temporada, en la que aseguró que los de Nervión quieren estar entre los cuatro primeros de la clasificación.

"Este año hemos ganado la Europa League. Pues la temporada que viene queremos también volver a ganarla y entrar en Champions. Pero, sin duda, llegar a jugar la máxima competición europea sería un buen resultado", confirmó Castro.

No obvió otros temas más peliagudos el presidente, ya que los menudos sevillistas lo cuestionaron en varias ocasiones acerca de la posibilidad de que el conjunto entrenado por Unai Emery gane algún día la Liga si los árbitros no pitaran a favor de los grandes. Sin embargo, el presidente supo sacar el capote para llevarse la pelota a su tejado y repitió el tema de los derechos televisivos.

"Yo creo que los colegiados lo hacen lo mejor posible. Intentan ser imparciales siempre. El problema está más en otras cosas, como el gran potencial que tienen Barcelona y Madrid con respecto a otros equipos, como el nuestro", aseguró Castro, que continuó afirmando: "Lo que ocurre es que ellos tienen un potencial económico más importante derivado de los ingresos por los derechos de televisión, que quizás deberían ser repartidos más equitativamente. Eso los ayuda, a día de hoy, a tener a los mejores jugadores porque pueden pagar mejores sueldos".

Entre tanto, la nota más divertida de este Charla con tu ídolo organizado por la entidad nervionense la puso Ismael, uno de los de los chavales que se daban cita en este encuentro, y que le preguntó a José Castro si era un presidente guay.

"El presidente trabaja por y para el Sevilla, porque es igual de sevillista que todos vosotros, sólo que soy mayor. Así que sí, intento ser guay para el Sevilla", dijo entre sonrisas el mandamás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios