Deportes

Arribas pasa el reconocimiento médico y viaja a Alemania

  • El jugador, que ha firmado por dos temporadas, llega libre de Osasuna y es un viejo anhelo de la secretaría técnica. Ya marcha hacia la concentración sevillista en Neuruppin.

Alejandro Arribas (Madrid, 1 de mayo de 1989) es el sexto futbolista que se incorpora al Sevilla de cara a la nueva temporada. El central, que se desvinculó de Osasuna apenas unos días atrás, llegó el domingo a la capital hispalense, donde pernoctó, y este lunes ha pasado exitosamente el reconocimiento médico previo a firmar con el conjunto sevillista para las dos próximas temporadas.

El zaguero madrileño ya va rumbo a Neuruppin, en Alemania, donde se encontrará con los que serán sus nuevos compañeros de plantel y entrenador.

El fichaje de Arribas es un viejo anhelo de la secretaría técnica blanquirroja, que ya el pasado verano intentó su contratación, aunque se topó con las importantes exigencias del club navarro, que pedía entre cuatro y cinco millones de euros por el traspaso, algo a lo que el Sevilla no estaba dispuesto a llegar.

Sin embargo, el descenso la pasada temporada de Osasuna, amén de los problemas económicos que arrastra la entidad pamplonica, propiciaron que Arribas se desvinculara del club unos días atrás, toda vez que aún le quedaba una temporada de contrato con los rojillos.

Con esta contratación exprés, el Sevilla se adelanta a otros equipos de Primera División como el Getafe, que se habían interesado por la situación del defensa madrileño.

Además, fortalece una posición que, a priori, parecía bien cubierta para Unai Emery, ya que  ahora mismo, con esta incorporación, suma cinco defensas centrales -Daniel Carriço, Fede Fazio, Nico Pareja y Alberto Botía, amén de Arribas-, por lo que se abren varios posibles escenarios en los que moverse.

Por un lado, que el central portugués, Carriço, dé un paso adelante y juegue en el centro del campo, una posición que no sería nueva para él, ya que el ex futbolista del Sporting de Portugal disputó bastantes encuentros en esa demarcación y su rendimiento ahí convence incluso más a Monchi e incluso al propio Emery.

Pero tampoco sería desechable pensar que uno de los centrales en nómina saliera en el mercado, ya que todavía queda un mes. En ese caso, el que más papeletas tendría para irse sería Botía, por el que se han interesado varios equipos, el último el Olympiacos  griego, con el que se apunta que su representante estuvo negociando la semana pasada.

De hecho, el futbolista, que regresa esta temporada tras su paso por el Elche como cedido, contaba con muchas papeletas para formar parte de la plantilla. Sin embargo, en la derrota de ayer del Sevilla ante el Unión Berlín, el central murciano no disputó ni siquiera un minuto, hecho que lo colocó en el centro de todos los rumores relativos a fichajes.

En este sentido, se refirió el secretario técnico sevillista, Monchi, que dejó la puerta entreabierta a una salida del murciano. "Es verdad que existen ofertas por Botía y en los próximos días veremos si se concretan", aseguró el de San Fernando.

Si la salida de Botía se antoja cercana, no lo es tanto la de Fazio, aunque por si acaso desde el club han querido cubrirse las espaldas con un central de nivel, como es el caso de Arribas. Pese a que Emery no quiere que el argentino salga, los integrantes de la planta noble de Nervión saben que el futbolista argentino es uno de los grandes centrales que ofrece el mercado actual y que tiene mucho cartel entre los grandes clubes, por lo que cualquier cosa podría pasar de aquí a que finalice el mercado de fichajes.

Sea como sea, lo que parece claro es que Arribas no ha llegado para ser el quinto central del Sevilla, por lo que parece evidente que alguno de los futbolistas que se mueven en el eje de la zaga puede tener las horas contadas en Nervión. Y los acontecimientos señalan a Botía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios