Deportes

Un adiós que quiere insinuar un hasta luego

  • Alberto Moreno agradece a Emery el haberle dado la oportunidad y no esconde el deseo de volver a la que siempre será su casa.

"Se nos va el último fruto de nuestra cantera". Con estas palabras comenzó José Castro su discurso en el acto de la despedida de Alberto Moreno en el Pizjuán. Quién le iba decir al canterano sevillista que en tan corto espacio de tiempo iba a pasar de jugar en el filial a ganar un Europeo sub 21, ser un fijo en el primer equipo, debutar con la selección absoluta e incluso ganar una Liga Europa. Porque lo que está claro, cómo destacó el mandatario del Sevilla, es que Alberto no se va solo a tierras ingleses, como tuvo que hacer en su momento José Antonio Reyes. "Se va con un título bajo el brazo, después de una temporada y media en el primer equipo" dijo Castro. "Siempre estará en mi cabeza, en mi vitrina", destacó orgulloso Alberto sobre el título conseguido en Turín en el mes de mayo.

En sus últimas palabras desde la sala de prensa del coliseo sevillista, Alberto Moreno tuvo muestras de agradecimiento a todos los que lo han rodeado en esta etapa: directivos, jugadores, afición, prensa; especialmente para el entrenador. "Quiero dar las gracias a Unai Emery por la oportunidad que me ha dado en el primer equipo".

Se mostro muy emocionado al final de su discurso, y es que Alberto abandona la que ha sido su casa durante muchos años. "Me duele marcharme del club que siempre me ha querido". A partir de ahora será un aficionado más y no descartó regresar en el futuro. "Voy a ser un sevillista más, el Sevilla me lo ha dado todo. Esto no es un adiós, es un hasta luego".

Una espinita que se le quedará clavada al lateral izquierdo es no disputar la final de la Supercopa de Europa con el Sevilla. "Me enteré el mismo día del partido que estaba todo casi hecho. Me sentó mal porque estaba mentalizado para jugar, quería jugar", destacó el joven sevillano.

Precisamente sobre el club que deja tras su marcha, Alberto resaltó la juventud y el espíritu ganador del vestuario y que esto lo puede llevar a alcanzar cotas muy altas. "El Sevilla de la temporada pasada era un equipo ganador, un equipo joven. Esta campaña sigue en la misma línea y tiene un gran potencial. Se tiene que meter en puestos de Champions", vaticinó.

Ahora arranca una nueva etapa para él. Llega al Liverpool, uno de los clubes referentes del continente europeo. "Es un club histórico. Para mí es una alegría llegar a un club tan grande". En las islas británicas no sólo tendrá como obstáculo a los rivales de su equipo, sino también el idioma. "El inglés me cuesta un poquito, no era ya mi fuerte en el colegio. Le he pedido al Liverpool que me ponga un profesor, porque necesito hablar para entenderme en el campo".

Después de ver desde la grada el primer partido de la nueva temporada de su nuevo club ante el Southampton y de completar su primer entrenamiento, el siguiente paso es debutar con los reds. Esto podría suceder el próximo lunes, y nada menos que ante el Manchester City. Tendrá la posibilidad de reencontrarse con viejos compañeros y amigos, como Álvaro Negredo y Jesús Navas. Incluso si Manuel Pelegrini y Brendan Rodgers lo estiman oportuno , Alberto se estrenaría teniendo que defender al que fue su amigo y no hace mucho tiempo compañero de vestuario, el duende de Los Palacios.

Seguro que ese reencuentro con su amigo le hará bien al propio Alberto. Junto a Jesús Navas recordará las tardes de gloria en Nervión. Y esto hará un poco más amena su nueva etapa en Inglaterra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios